Famosos

Eva Kaili, eurodiputada acusada de corrupción, echa la culpa de todo a su marido

La ya ex vicepresidenta del Parlamento Europeo, investigada por los presuntos sobornos de Qatar a varios miembros de la Eurocámara, ha faltado este miércoles a su cita con el juez en el Palacio de Justicia de Bruselas, a la que sí han acudido los otros tres imputados. El abogado de Eva Kaili ha manifestado ante los medios que su cliente es inocente y que toda la responsabilidad recae sobre su marido, Franceso Giorgi. "Ella no tiene nada que ver con la financiación de Catar, nada, explícita e inequívocamente".

Lea también: Eva Kaili, la europarlamentaria que alaba a Qatar, pillada con bolsas de dinero en su casa

Kaili, representante del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), continúa en prisión preventiva desde que el pasado viernes fuera detenida y acusada de presunta participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en relación con un país árabe. Los agentes responsables de la operación Qatargate, como ha sido bautizado el caso, descubrieron "varias bolsas repletas de dinero" con más de un millón de euros en el domicilio de la presentadora, de 44 años. También su padre, Alexandros Kaili, fue sorprendido huyendo del hotel en el que se alojaba con una maleta llena de billetes.

Eva Kaili es inmensamente famosa en su país, donde fue presentadora de telediarios, una especie de reina Letizia que en vez de casarse con el heredero de la Corona se pasó a la política. Es la primera mujer que ocupa la presidencia de Ciencia y Tecnología en el Parlamento Europeo. En 2019 fue reelegida como europarlamentaria para la legislatura 2019-2024 como representante de Grecia. Tras las acusaciones, ha sido expulsada de la Eurocámara y todos sus bienes y cuentas han sido embargados, así como los de sus familiares. Ella, en prisión preventiva, comparecerá ante el juez el próximo día 22.

El Qatargate ha puesto el Parlamento Europeo patas arriba. Las investigaciones sobre la trama no han confirmado oficialmente que se trate de Qatar pero según la Fiscalía sí se sabe que algún país del Golfo Pérsico habría repartido regalos importantes y sumas de dinero sustanciales a varias personas con posiciones políticas o estratégicas significativas en la Eurocámara. Según varios diarios alemanes, Marruecos también podría estar implicado.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Echarle el muerto a los demás es muy socorrido, sin embargo es algo que lleváis en el ADN los social-comunistas, me refiero al meter la mano en la caja y echarle a la culpa a los demás.

Puntuación 6
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LAS PRO STITUTAS DE IZQUIE RDAS SON ASÍ DE BASURIENTAS

Puntuación 3
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer es un "Infanta Cristina". Que por amor su "Urdangarín de turno" era el que hacía y deshacía todo.

Ella no veía más allá del amor.....

Puntuación 3
#3