Una fuerte depresión que degeneró en una agorafobia mantuvo a Claro Reina una larga temporada sin salir de su casa. Encontraba en la soledad de su hogar el remedio a todos sus males. Le pusieron un tratamiento, y a base de fortaleza y de seguir al pie de la letra las indicaciones de los médicos consiguió superar el bache y reincorporarse a una vida normal.
A sus 62 años acaba de ser nombrada embajadora del movimiento Stop al Edadismo, que lucha contra la marginación laboral de personas de edades avanzadas. Esa lucha se plasma en un cortometraje que ella protagoniza, Trabajo a tiempo parcial, en el que también trabaja Vanessa, hija del fallecido Manolo Escobar.
La agorafobia es un trastorno mental y del comportamiento, caracterizado por la presencia de ansiedad y angustia en lugares o situaciones de los que es difícil escapar. Se presenta como un terror patológico a los lugares abiertos o espacios públicos.
Afortunadamente, Charo venció a la enfermedad y ya está grabando un disco y sigue centrada en su carrera interpretativa, tanto en cine como en teatro.