Famosos

Céline Dion anuncia entre lágrimas que padece el síndrome de la persona rígida: "Los espasmos me dificultan caminar"

Duros momentos para Céline Dion. La cantante ha anunciado a través de sus redes sociales que se ha visto obligada a cancelar su próxima gira en Europa en 2023 como consecuencia de una enfermedad neurológica que le han diagnosticado, conocida como 'síndrome de la persona rígida', que causa rigidez muscular progresiva y espasmos.

"He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que he estado pasando... Me duele decirte que no voy a poder reiniciar mi gira en Europa en febrero", contó en Instagram.

"Los espasmos me afectan a todos los aspectos de mi vida. A veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", lamentó entre lágrimas la artista canadiense, de 54 años. 

Por suerte, cuenta con el respaldo de "un gran equipo médico" para "ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos". "Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar. Os echo mucho de menos. Siempre doy el 100% cuando realizo mi espectáculo, pero mi condición ahora no me permite hacerlo. No tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento", concluyó completamente rota.

La ganadora de Eurovisión en 1988 no se ha subido a un escenario desde 2019. En 2020, canceló su gira Courage por la crisis sanitaria por Covid-19 y, en 2021, lo hizo por problemas de salud. "Los espasmos musculares no me permiten ensayar", dijo entonces. Ahora, y tras el anuncio de su enfermedad, Dion ha vuelto a posponer las fechas de sus conciertos hasta 2024.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments