Famosos

'Bye bye' Luis Enrique al mando de la Selección Española: suena Luis de la Fuente

La Federación española ha anunciado este jueves 8 de diciembre que Luis Enrique no está al frente de la Selección tras el fiasco del Mundial de Qatar 2022. Todo apunta a que será Luis de la Fuente, el seleccionador de la Sub-21 el que recoja el testigo. Este anuncio llega horas después de que los jugadores españoles aterrizaran en Madrid, el miércoles 7 (foto superior).

Luis de la Fuente dirige las categorías inferiores en la Real Federación Española de Fútbol desde el año 2013. En 2018 se hizo cargo de la Selección Sub-21.

El adiós de Luis Enrique

"Tengo que pensar que es lo mejor para mí y para la selección", decía el entrenador después de la derrota ante Marruecos. Luis Enrique se mostró "satisfecho" con su equipo, pese a la eliminación y pese a una frustante tanda de penaltis ante la selección marroquí. También confesó que aunque seguiría "toda la vida" dirigiendo al equipo, tiene que pensar "qué es lo mejor para la selección".

El asturiano se va agradeciendo a los futbolistas el trabajo realizado durante todo el Mundial: "Estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo. No los cambiaría por ninguno otro, voy con ellos a muerte. Si hay algún responsable soy yo", expresó.

La selección española se ha despedido del Mundial en los octavos de final en un fatídico desenlace tras una tanda de penaltis en la que fallaron tres lanzamientos (de tres) en un igualado duelo ante Marruecos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments