Famosos

Chris Hemsworth, en la alfombra roja con Elsa Pataky tras saber que podría enfermar de Alzheimer

Deja la interpretación, pero no de recibir premios por ella. Chris Hemsworth ha reaparecido en la alfombra roja de los premios del cine australiano, los AACTA, arropado por su mujer, Elsa Pataky, y sus padres, para recibir el galardón Trailblazer, un reconocimiento especial a sus logros. El actor ha recibido el premio justo días después de saberse que dejará su carrera para centrarse en su salud, tras conocer a través de un test de ADN que tiene muchas posibilidades de desarrollar alzheimer.

Lea tambiénChris Hemsworth anuncia un parón en su carrera tras conocer que tiene alto riesgo de padecer Alzheimer

El intérprete australiano recibio el primero de los premios que otorga la academia de cine de su país, Australia, de la mano de un gran amigo, también actor y de la misma nacionalidad, Russell Crowe, con quien protagonizó Thor: Love and Thunder. Acompañado de su esposa, Elsa, y sus padres, Craig y Leonie, Hemsworth recorrió la alfombra roja de la gala de los AACTA, celebrada en Sidney.

El matrimonio de actores llegaron a la gala y llamaron la atención por el espectacular vestido rojo que Elsa Pataky lucía, con escotazo en forma de corazón y una apertura lateral más que profunda a un lado de la falda, y su melena rubia suelta. Tanto el marido de la madrileña como sus suegros dejaron que ella brillara y acudieron con unos elegantes trajes de chaqueta, sin corbata o pajarita en el caso de ellos, y con un favorecedor color berenjena en el caso de la madre de Chris.

El actor no dudó en agradecer a su amigo Crowe la entrega: "Es un gran honor aceptar el Premio AACTA Trailblazer esta noche de manos de alguien a quien siempre he admirado y que también ha allanado el camino para muchos de nosotros en el extranjero". Ambas estrellas se tiene un gran cariño y su amistad quedó patente con el gran abrazo que se dieron tras la entrega del galardón.

El intérprete del dios Thor en la saga de películas de Marvel habló claramente desde el escenario de su reciente diagnóstico de salud. "Hacer un episodio sobre la muerte y enfrentar tu propia mortalidad me hizo decir: 'Oh, Dios, todavía no estoy listo para irme'. Quiero sentarme y estar en este espacio con una mayor sensación de quietud y gratitud", explicó con total sinceridad.

Hace poco más de dos semanas que Chris Hemsworth se replanteó su vida junto a los suyos, tras hacer público el diagnóstico de unas pruebas médicas que se había realizado durante su participación en un programa de televisión. El test de ADN mostraba que el actor tenía dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir Alzheimer, lo que supone tener 10 veces más de posibilidades de desarrollar la enfermedad en el futuro que el índice considerado normal.

Lea también- Chris Hemsworth: el marido de Elsa Pataky quiere ser 'forever young'

La emoción en la ceremonia de los premios se podía ver también en el rostro de sus padres y de su esposa, la actriz española Elsa Pataky, con quien vive en la localidad autraliana de Byron Bay junto a sus tres hijos. Pese a haber triunfado en Hollywood, Hemsworth es uno más de la lista de grandes nombres autralianos del cine que se mantienen fieles a sus raices en la isla continente. Este es el caso de su hermano Liam, del mismo Russell Crowe y de Nicole Kidman o Hugh Jackman.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud