Famosos

La nueva vida de Luis Enrique tras el estrepitoso fracaso de España en el Mundial de Qatar

Tras un partido duro y una tanda de penaltis desastrosa, la España de Luis Enrique cayó eliminada este martes del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos. El seleccionador, en rueda de prensa, ya aclaró que se buscaría una solución no solo pensando en él, sino también en lo mejor para la Selección. Todo parece indicar que el ex técnico culé tiene los días contados al frente de La Roja.

Lea también: Luis Enrique saca tiempo para celebrar el cumpleaños de su hijo Pacho en Qatar

Ya se habla de posibles sustitutos y entre los candidatos que más despuntan, Marcelino, tal y como explican diferentes programas deportivos como El Larguero de Manu Carreño. Sea como sea, lo que sí parece bastante probable es la búsqueda de un nuevo entrenador para que la Selección, repleta de jóvenes promesas del fútbol, encuentre su camino de cara a los próximos Mundiales y Eurocopas. 

Por parte de Luis Enrique, cuenta en casa con el gran apoyo de su esposa, la catalana Elena Cullell. El amor de los dos no se ha apagado tras un cuarto de siglo casados. En este tiempo han sido muchos los momentos felices que han vivido, pero también se han enfrentado al mayor golpe que unos padres pueden recibir. En agosto de 2019 murió su hija menor, Xana, a los 9 años y víctima de un cáncer de huesos.

El propio entrenador gijonés la ha recordado durante estos días en Qatar, ya que el pasado 27 de noviembre la pequeña habría cumplido 13 años. "Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos", dijo en un emocionante vídeo.

Tras aquel partido, también explicó cómo lleva la familia este duelo tan doloroso: "Así funciona la vida, no son sólo cosas bonitas, sino que también consiste en gestionar esos momentos".

Luis Enrique y Elena también son padres de Pacho, de 24 años, y de Sira, de 22. El mayor también siente una gran pasión por el fútbol y por otros deportes como el surf o el esquí acuático. Además, es un experto de los videojuegos. En el League Of Legends es todo un crack. No obstante, sus obligaciones no las ha descuidado, ya que ha estudiado Auditoría y Gestión Financiera en la UPF Barcelona School of Management. Este sábado, además, la familia celebró el cumpleaños del joven en un restaurante peruano de Doha. 

Lea también La faceta empresarial de Luis Enrique y su mujer, Elena Cullell: de sus inversiones en electricidad a los caballos

Sira es más mediática que su hermano mayor, ya que es una de las promesas más destacadas de los circuitos hípicos y los expertos en estos derroteros señalan que le espera un futuro muy prometedor. Además, mantiene una relación sentimental con el delantero del Barça Ferran Torres, que también ha disputado este Mundial de Qatar bajo las órdenes de su 'suegro'.

En Instagram, la joven cuenta con casi 280.000 seguidores. Es habitual que comparta imágenes con su enamorado, como así ha hecho durante estos últimos días en Qatar (foto superior). Tanto Sira como su madre estuvieron en las gradas del Marruecos - España. Sus caras de desilusión tras la derrota representaron las de todo un país.

El cariño de Luis Enrique por La Roja

Luis Enrique, tras la derrota ante Marruecos, habló de la incertidumbre de su futuro: "No te lo puedo decir porque no lo sé. No es el momento ahora de hablar de mi futuro. No tiene importancia. No tiene interés. Mi contrato se acaba, pero ya sabes que estoy muy a gusto en la Selección y en la Federación", explicó.

En La Roja, se siente como en casa: "Por lo que significa el presidente (Luis Rubiales) y el cariño de (José Francisco) Molina (director deportivo). Si por mí fuera seguiría toda mi vida. Pero no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor no sólo para Luis Enrique, sino para la selección. Cuando hable con las personas interesadas, todo va a influir, claro, todas las situaciones que se han dado", sentenció.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments