Famosos

Hiba Abouk, en Qatar con el corazón dividido: su marido, Achraf Hakimi, se enfrenta a España con Marruecos

Al igual que le ocurre a Georgina Rodríguez con Portugal y España o a Alice Campello con Italia y nuestro país, Hiba Abouk también tiene el corazón dividido. Los de Luis Enrique se miden este martes 6 de diciembre contra Marruecos en los octavos del Mundial de Qatar 2022.

Achraf Hakimi, el marido de la protagonista de El príncipe, es una de las grandes estrellas de la selección marroquí. En el partido de su selección frente a Canadá se llevó el MVP, el premio que reconoce al mejor jugador del partido. El lateral de 24 años fue esencial en la fase de grupos y en la victoria de su equipo para sellar el pase. 

Lea tambiénSofía Palazuelo, Hiba Abouk y Carmen Lomana: el Teatro Real se viste de oro

La actriz madrileña, de ascendencia libia, tunecina y andaluza, se encuentra en Doha apoyando a su marido. "De vuelta con mis hijos, viviendo experiencias inolvidables. Gracias a la FIFA por cuidarnos", escribió este lunes en sus redes sociales. Junto a estas palabras, la intérprete de 36 años publicó varias imágenes con sus hijos, los pequeños Amín, de dos años, y Naím, que nació en febrero de este año. 

Las polémicas del Mundial

Este Mundial de Qatar levanta ampollas por celebrarse en un país en el que se pisotean los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+. Pese a los avances del Gobierno qatarí, las mujeres y el colectivo continúan sufriendo discriminación tanto a nivel legislativo como en la práctica. La FIFA, además, advirtió con sancionar a los capitanes de las selecciones si lucían en los partidos el brazalete arcoíris en apoyo a toda persona no heterosexual. 

Por otro lado, la construcción de estadios también se ha cobrado la vida migrantes que viajaban a Qatar, procedentes de algunos de los países más pobres del mundo, para ganarse el pan de sus familias. Según publicó The Guardian tras una exhaustiva investigación, la cifra de fallecidos desde 2010 ascendería a las 6.500 personas. El Gobierno de Qatar, no obstante, negó tales acusaciones. 

Lea tambiénCristiano Ronaldo y Georgina se mudan a Arabia Saudí por 200 millones: el futbolista ficha por el Al-Nassr

Entre las estrellas que todavía no han caído eliminadas y todavía sueñan con levantar la Copa más ansiada por cualquier jugador de élite, se encuentran Cristiano Ronaldo con Portugal, Leo Messi con Argentina, Neymar o Vinicius con Brasil o Griezmann o Mbappé con Francia. Los alemanes, que compartieron fase de grupos con La Roja, ya cayeron eliminados.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments