Según ha confirmado su familia, la actriz estadounidense Kirstie Alley ha fallecido este lunes a los 71 años. La intérprete, que se hizo popularmente conocida en los años ochenta tras su participación en la serie Cheers o en las películas de Mira quien habla, ha muerto a causa de un cáncer que le descubrieron recientemente.
Según un comunicado publicado en redes sociales por sus dos hijos, William True y Lillie Price, a pesar de luchar "con gran fuerza" contra la enfermedad, finalmente no ha logrado vencerla: "Con mucha pena informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer que le fue descubierto recientemente".
Kirstie Alley (@kirstiealley) December 6, 2022
Además, su familia ha asegurado que la actriz fue feliz hasta el último día, ya que siempre estuvo acompañada de aquellos que más quería: "Ella ha estado rodeada por su familia más cercana y ha luchado con gran fortaleza, dejándonos con la certeza de su alegría y sus ganas por vivir. Si fue increíble en la pantalla también lo era como madre y abuela".
También han aprovechado el comunicado para agradecer al equipo médico que le ha tratado durante este tiempo y a aquellas personas que tanto se han preocupado por ella.

Kirstey conquistó al mundo entero tras protagonizar a la famosa gerente de Cheers, Rebecca Howe o a Mollie Jensen en Mira quien habla. La actriz se convirtió en una estrella indiscutible y llegó a participar en decenas de series y películas. Su última aparición en la pequeña pantalla fue en un capítulo de Los Goldberg en el año 2019.
Todos sus seguidores y compañeros de profesión han querido mostrar su apoyo a la familia, dejando emotivos mensajes en las redes sociales de la actriz. Entre ellos, John Travolta, quien coincidió con la actriz en Mira quién habla. El protagonista de Grease ha definido a Kirstey como "una de las relaciones más especiales que ha tenido". Además, ha compartido algunas fotografías en su perfil de Instagram asegurando "que se volverán a ver".