Famosos

¿Por qué Enrique Iglesias actúa en el país donde lapidan los derechos de las mujeres?

El concierto de Enrique Iglesias en Arabia Saudí vuelve a cuestionar la moralidad de algunos artistas cuando actúan, o se niegan a hacerlo, en países que atentan gravemente contra los Derechos Humanos. ShakiraRod Steward o Dua Lipa rechazaron cantar en el Mundial de Qatar, por la tiranía de aquella nación con las minorías religiosas o sociales, el colectivo LGTBIQ+ y las mujeres.

Pero mucho se discute todavía, sobre la asistencia al Mundial de fútbol, como una forma de complicidad con un régimen dictatorial que considera a las mujeres, seres humanos de tercera división, totalmente sometidas a la voluntad de de los hombres, y condena a los homosexuales como delincuentes.

En realidad, si es que hay un error en acudir o no a los partidos de un país sin libertades, en el que los trabajadores extranjeros son tratados como esclavos, no está en los aficionados extranjeros que acuden a ver fútbol. En todo caso, habría que responsabilizar al poderoso lobby del fútbol, que ha elegido el emirato para celebrar el campeonato en pleno invierno, rompiendo el calendario de la Liga y trastocando el ritmo deportivo de los jugadores.

Dicho esto, llama la atención, el trato desigual que reciben otros países del Golfo, donde la situación de las libertades civiles y la intransigencia religiosa es todavía más dura, hasta límites insufribles, especialmente para las mujeres. Hablamos de países donde ellas no pueden vestir con libertad porque tienen la obligación de no exhibir ninguna parte de su cuerpo. No pueden casarse ni divorciarse libremente, sin el permiso de su tutor o padre. No pueden abandonar su hogar aunque sean maltratadas. En países donde incluso sufrían lapidaciones hace no muchos años, la última conocida en 2015.  

Hablamos de Arabia Saudí. Es el país donde manda con poder absoluto, el príncipe Mohamed Bin Salman, heredero al trono y gobernante de facto, el mismo que según informes de la CIA ordenó el asesinato del periodista Yamal Kashoggi en 2018, lo que valió la repulsa en todo el mundo al príncipe MBS, "persona non grata" durante varios años, hasta que el poder de su inmensa fortuna, volvió a rehabilitar al príncipe al que algunos países, como Estados Unidos, calificaron de asesino.

Estos días se celebró en Arabia Saudí un Congreso Mundial de Turismo, y el invitado sorpresa fue Enrique Iglesias, que actuó para los asistentes, presididos por el ministro de Turismo del país. El hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias no tuvo ningún inconveniente en cantar en una de las naciones más cuestionadas del mundo, a cambio de un caché multitudinario. Eso sí, las chicas de su coro, iban esta vez cubiertas hasta los pies, con una indumentaria oscura que ocultaba los atractivos de su cuerpo. El dinero lo puede todo, los petrodólares, también.

Hace un mes, Enrique cantó también para un público multitudinario en Qatar, poco antes de iniciarse el Mundial. Entre los invitados, su hermana Tamara Falcó, que esta vez, no pronunció ningún alegato en favor de la Virgen María, la fe cristiana y la familia tradicional. Por si acaso.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Y por qué a la gente le preocupan más las mujeres de otro país y lapidan moralmente a las de aquí culpándolas incluso de sus propios asesinatos diciendo que llevan a los hombres al límite? Cuántas han sido lapidadas allí y asesinadas aquí? Lo peor para las mujeres es la diaria violencia machista, aquí y en cualquier país. Con el tiempo alcanzarán los avances para las mujeres, aquí también iban las mujeres tapadísimas hasta el siglo pasado. Cerrarse a ir no ayuda. Lo que no podemos permitir es el retroceso de los derechos de las mujeres en occidente que es lo que buscan partidos ultra conservadores.

Puntuación -11
#1
carmen
A Favor
En Contra

jajaja, ya están los machistas y clasistas lanzando piedrecitas... Iros a Arabia, majetes.

Puntuación -3
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LOS MORUNOS Y LOS PROGRES

LA MISMA MIE RDA SOIS

Puntuación 8
#3
Intruso
A Favor
En Contra

Supongo que por lo mismo por lo que actúa en el país donde lapidan los derechos de los hombres, es decir, España...por dinero.

Puntuación 9
#4
MJ Fernández
A Favor
En Contra

Por dinero. Y con esos criterios de este columnista, no se podría visitar ningún país porque ninguno es perfecto.

Puntuación 8
#5