Famosos

Los sobrecogedores mensajes de Obregón y Carbonero tras el diagnóstico de Elena Huelva: "Fuck cáncer"

Emoción en las redes sociales tras el vídeo que la joven Elena Huelva, símbolo en la lucha contra el cáncer, compartió este fin de semana. "Ojalá no haber tenido que hacer este vídeo nunca, pero las cosas no están yendo bien. Quiero dejar claro que yo ya he ganado y que mis ganas han ganado. Pase lo que pase he conseguido lo que quiero visibilizar. No hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. La vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos con personas maravillosas y muchas cosas más. Nos vamos a seguir viendo", explicó desde el hospital.

Lea tambiénLa gran alegría de Sara Carbonero: la periodista recibe el alta tras una semana ingresada

La joven sevillana se ha convertido en los últimos años en un rostro popular en Instagram por visibilizar la enfermedad que padece desde 2016, un sarcoma de Ewing. Se trata de un tipo raro de cáncer que se forma en el hueso o en el tejido blando de su alrededor. Este año publicó el libró Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente.

Es la misma enfermedad que sufrió Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio. La presentadora, de hecho, es una de las tantas personas conocidas que le ha mostrado su incondicional apoyo: "Mi luchadora, tus ganas han ganado esta puta mierda de enfermedad porque no hay otra forma de describirla. Es una guerra brutal de cada segundo, pero es la única guerra donde no hay ni ganadores ni vencidos, solamente héroes y heroínas", escribió Obregón bajo el vídeo. 

La actriz, en su respuesta, también recordó al joven emprendedor, fallecido en mayo de 2020: "Y tú eres mi heroína, porque como mi hijo nos dais una lección de vida a todos los que os queremos. Estos últimos meses he tenido la inmensa suerte de conocerte, a ti y al ángel de tu hermana Emi, de estar a tu lado, y que sepas que no voy a soltarte nunca de la mano. Continuamos. Te quiero muchísimo. Fuck cáncer". Y añadió en su muro: "Tantas conversaciones y lágrimas compartidas. Tanta impotencia y tú sigues ahí. Porque tus ganas ganan, corazón". 

Lea tambiénAna Obregón habla del día que estuvo detenida en Estados Unidos por prostitución

Sara Carbonero, a quien le diagnosticaron hace tres años cáncer de ovario, también mantiene una relación estrecha con la joven. Las visitas de la periodista al hospital y los mensajes de apoyo hacia Elena se han convertido en virales. Además, Sara, que hace unos días también estuvo ingresada en una clínica madrileña, entrevistó a Elena en su programa de Radio Marca. "Te quiero muchísimo Elena y te admiro. Siempre significa siempre. Eres un ángel", le ha escrito la presentadora.

Otros rostros conocidos como Manuel Carrasco, Almudena Navalón, Aitana, Omar Montes, Miriam Rodríguez, Cayetana Guillén Cuervo, Silvia Marsó, Toñi Moreno, María Pombo, India Martínez, Natalia Lacunza, Pastora Soler, Vanesa Martín, Toni Acosta, Daniela Santiago, Isabel Jiménez, Dani Martín o Ana Mena también le han escrito emocionantes palabras cargadas de amor, ternura y agradecimiento por cómo afronta esta enfermedad, siempre pensando en ayudar a los demás.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments