Famosos

Alarma por Belén Ro: hundida, apenas sale de casa y su situación económica y anímica es "delicada"

Desde el entorno de Belén Rodríguez avisan de que su situación económica y emocional es "muy delicada". Nunca pensó verse así. "Sola y destruida". Belén Rodríguez, más conocida como Belén Ro (Madrid, 23 de marzo de 1966), ha estado toda su vida vinculada a la tele. Es hija del periodista Pedro Rodríguez (fallecido en 1984) y de Chari Gómez Miranda (1930–2011), conocida popularmente como Doña Adelaida. 

Además, uno de sus hermanos pequeños, Pedro fue uno de los directivos más importantes de televisión, director general de Cuarzo, que fue la productora de Ana Rosa Quintana, hasta que falleció de un infarto en su casa de Madrid, con solo 43 años. Además, de Pedro, Belén es la mayor de cuatro hermanos, Javier Rodríguez Gómez y Fernando Rodríguez Gómez, también vinculado al mundo de la televisión. luego llegó a ser muy amiga de Jorge Javier Vázquez.

Chari Gómez Miranda llevaba ya muchos años ligada a la radio y la televisión pero en 1990 fue fichada por Jesús Hermida para hacer un breve resumen y comentario del capítulo del culebrón venezolano Cristal, que se emitía a diario en el magacín A mi manera. Bajo el seudónimo de Doña Adelaida, se hizo inmensamente popular, gracias a su personaje, arquetipo de maruja, o ama de casa que daba entrada a la telenovela de turno, con audiencias de millones de espectadores. Posteriormente, la madre de Belén Rodríguez estuvo muy vinculada a María Teresa Campos, con quien trabajó en Telecinco en el espacio Día a día hasta su cancelación en 2004.

Lea también: Jorge Javier Vázquez asfixia a Belén Rodríguez y la veta en el 'Deluxe': "Vete a la mierda"

Belén, desde muy joven, y gracias a los contactos en el mundo de la comunicación, siempre fue una protegida de personajes tan importantes como Jesús Hermida, Ana Rosa Quintana (que dio a su hermano Pedro la dirección de Cuarzo), María Teresa Campos, entre otros. 

Belén Ro creció entre bambalinas y en cuanto pudo se puso a trabajar en diferentes platós. Nunca le ha faltado trabajo. Los amigos tanto de sus padres como de sus hermanos la han mimado y la han colocado en sus programas, si bien nunca demostró ser una contertulia especialmente querida por la audiencia. 

Pero ahora, a sus 56 años, algunos de esos compañeros le han dado la espalda y, según nos dicen, "la están devolviendo mucho del mal que ella ha hecho". Tachan a Belén Ro de no ser "buena compañera" y lo argumentan definiéndola como "una persona que no facilita nada las cosas". Varios de los profesionales que han trabajado con ella coinciden en que "va con exigencias de diva y se dirige con cierto desprecio y prepotencia a los compañeros", nos dicen. "Ahora le están pasando factura", explican.

Belén Ro se ha quedado sin trabajo y sin apenas amigos, y es algo que ha llegado ella a verbalizar a quienes todavía habla y en quienes aún cree que se puede apoyar. "Está destrozada", corrobora a Informalia uno de esos incondicionales que todavía tienen contacto con ella. "Jamás hubiera imaginado que desde Sálvame le montaran todo esto. Eran sus amigos, con quienes quedaba los fines de semana, con los que se ha ido de viaje. Para las hijas de alguno de ellos es su tita", nos aclaran, para que nos hagamos una idea de que esta ruptura es mucho más que un adiós profesional. Ahora son sus peores enemigos. "Le están haciendo un daño brutal. La están machacando. Y a los que todavía somos sus amigos nos preocupa. Ella no tiene la fortaleza mental que pudiera parecer", nos aseguran.

Pero tal vez desde Sálvame, personajes como Kiko Hernández o Jorge Javier Vázquez no estén calculando las posibles consecuencias de todo esto. "Ella sabe muchísimo de todos ellos. Como le dé por hablar y contar cosas de los que consideraba sus amigos, incluido los directores, se podrían arrepentir de lo que la están haciendo", nos señalan, no sabemos si deslizando una advertencia cuya procedencia estaría en la boda de la propia Belén Ro.

Belén está preocupada. "Necesita trabajar", nos repiten. Sus ingresos se limitaban a a sus apariciones en el Deluxe para los debates de los realities de Telecinco. Era una fija de los debates de Supervivientes. Hasta que Rocío Flores puso como condición, cuando la ofrecieron que fuera ella a esos debates, que no estuviera Belén Rodríguez. Belén Ro siempre ha sido una de las periodistas más beligerantes contra Antonio David y Rocío Flores, puesto que es muy amiga de Rocío Carrasco. Pero tampoco la han llamado para los debates de Pesadilla en el paraíso. Así, como ella mismo ha dicho a algunas personas, se ha quedado sin amigos y su trabajo.

Llamó a la Policía

Desde que saliera a la luz que le había prestado 100.000 euros a Kiko Hernández y que, presuntamente, se lo había pedido de manera inmediata porque no se fiaba de él, la hija de Doña Adelaida bloqueó tanto de redes sociales como de Whatsapp a gran parte de sus compañeros y rompió sus amistades Belén Esteban o Kiko Hernández. Belén Rodríguez se fue a Málaga para poner distanciarse de todo y pronto supimos que no se encontraba bien. Fue entonces cuando comenzaron a saltar las alarmas después de que personas que la conocen empezaran a contar que temían por ella y por lo que pudiera ocurrir, ya que no la veían bien anímicamente. De regreso a Madrid, ya en su domicilio de la capital, fue cuando Belén llegó a llamar a la Policía para evitar ser grabada por Sálvame, ya que durante varias tardes estuvieron filmando desde el balcón de uno de sus vecinos.

A mediados de noviembre, dos patrullas de policías municipales y cinco agentes se personaron en su domicilio atendiendo el requerimiento de Belén. "Gracias Policía y Policía de Madrid por alejarme de los presuntos delincuentes. Gracias especialmente por protegerme de los presuntos delitos que se han cometido sobre mi intimidad en mi domicilio. No sé qué hubiera hecho sin vosotros. Gracias. Gracias. Y más gracias", escribió en su perfil de Twitter.

"Vete a la mierda"

Uno de los ex amigos que con más contundencia se ha pronunciado contra Belén ha sido Jorge Javier Vázquez. "Ahora no tiene lugar en mi vida", dijo. Belén Esteban le lanzó un consejo en directo tratando de acercar posturas: "Rodéate de la gente que te quiere y reconoce que esta vez te has equivocado", le dijo. Pero Jorge Javier  estalló sin contemplaciones y declaró rota su amistad con Belén Rodríguez. Harto de Belén Rodríguez, explicó así su decisión: "La advertí que necesitaba tranquilidad, nada que me ponga nervioso. Me pidió un favor para un amigo, pero se me pasó, porque estaba con toda la promoción. Recibo un mensaje. Yo cogí el móvil y le dije: 'Vete a la mierda'. No solo con eso, el mensaje que me envió fue peor todavía. Y entonces la bloqueé porque creo que no me lo merezco", dijo contra Belén Rodríguez, una de sus grandes amigas hasta ahora.

Para Jorge Javier, Belén Rodríguez no ha estado a la altura: "He dado la cara por ella durante todos estos años. Más que nadie. Me he partido la cara por ella. Como necesito relaciones que no me desconcentren, sanas que no me provoquen ansiedad, pues la bloqueé", dijo. "Está siendo profundamente injusta con las personas que más la cuidan. Como amigo no puedo dar más, lo siento mucho. Ella sabe qué tipo de mensajes mandar para hacer daño, porque conoce mis debilidades, y automáticamente está fuera de mi vida", sentenció el presentador profundamente decepcionado.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Que se jo****da, que sufra en carne propia el mismo o más daño que ha hecho. So "amenaza" con hablar, que hable, que termine ya de hundirse ella y la cadena y por ende la productora más terrorista ( a nivel ¿informativo?) qué existe en la tv. Y si no tiene dinero, que su "hermana " ROCINANTA Y FIDELISTO le ayuden por los favores prestados en su defensa. Hala a txc.

Puntuación 15
#1
A Favor
En Contra

Cierto que esta tía no ha caído nunca bien, era chula, prepotente y desagradable a rabiar, pero que su familia esté relacionada con tv y con "amigos íntimos" tan mediáticos y se vea ahora así, corrobora, que es una tía que se verá sola y abandonada sin remedio..... Que se soporte a ella misma, si es que puede!

Puntuación 10
#2
A Favor
En Contra

La verdad, es que ni pizca de lástima da como se sienta esta desagradable mujer..... Ella se lo ha ganado a pulso, no ha sentido empatia ni consideración por nadie, así que es totalmente razonable que se encuentre así, sola y desterrada de la sociedad.... A disfrutarlo guapa!

Puntuación 9
#3
A Favor
En Contra

Pero de que se lamenta ahora esta tía?..... Si has sido siempre tan desagradable, has tenido muy mala baba, no has tenido empatia por nadie y los únicos 4 "amigos" con que contabas también te han mandado a la mierda.... Lo lógico es que hayas llegado a esta situación, raro que no haya sido antes!.... A jode***, aguantarse y lamerte tus heridas como puedas!!!!

Puntuación 9
#4
A Favor
En Contra

Y lo peor de toda esta situación en la que te encuentras, es saber que a nadie le importa en absoluto y que seguramente nadie te eche una mano!!! Mucho has tardado en conseguir el desprecio de todos.

Puntuación 8
#5
A Favor
En Contra

Curioso, nadie habla bien de ti, mal bicho y traidora?.... El karma no perdona!

Puntuación 7
#6