Famosos

La faceta empresarial de Luis Enrique y su mujer, Elena Cullell: de sus inversiones en electricidad a los caballos

España está en el Mundial de Qatar con la intención de hacer historia y todas las miradas están puestas en Luis Enrique. Del seleccionador conocemos todos los detalles de su vida profesional, pero también tiene una faceta empresarial con la que ha conseguido un notable éxito junto a su mujer, Elena Cullell.

Lea también: Luis Enrique opina sobre el 'salseo' entre Gavi y la princesa Leonor: "Cómo os gusta el cachondeo..."

El matrimonio tiene una importante fuente de ingresos, a través de una sociedad limitada, Patrimonial Lupasi S.L., que se dedica a la explotación de los derechos de imagen de personas físicas y cuenta con un patrimonio cercano a los nueve millones de euros, tal y como recoge el Registro Mercantil.

La sociedad fue fundada en 1994, cuando el entrenador jugaba en las filas del Real Madrid, y en la actualidad sigue dándoles réditos económicos. Luis Enrique figura como administrador único, aunque su esposa es apoderada desde el año 2016.

Además, ambos gestionan Inversiones Siargao, un holding creado en 2018 con el que llevan a cabo inversiones en diversos sectores como la electricidad 100% renovable en colaboración con la comercializadora eléctrica Gesternova SA. Cabe recordar que Elena es economista.

Caballos, una pasión familiar

De todos sus negocios hay uno con el que tienen especial implicación emocional: los caballos. El de Gijón, su mujer y su hija Sira, que es campeona de España en saltos de caballo, administran desde 2020 la empresa Ristar Horses SL, dedicada a la educación deportiva y recreativa sobre temas de hípica y equitación.

La Roja

Su sueldo como entrenador de la selección española se encuentra en la zona intermedia de técnicos que más dinero ingresan de esta edición del Mundial. Según la lista de Financial Football, Luis Enrique cobra un total de 1,15 millones de euros anuales.

Su carrera como 'streamer'

Por otra parte, cabe mencionar que, durante esta Copa del Mundo, el asturiano se ha propuesto hacer directos desde Doha para hablar del día a día del equipo. Luis Enrique ha conseguido cifras superiores a los 150.000 espectadores, hecho que ya genera una cantidad económica importante. Suma más de 5.000 suscriptores en Twitch y podría estar consiguiendo unos ingresos totales de entre 6.000 y 7.000 euros por retransmisión.

No obstante, el suegro de Ferran Torres ha explicado que todo el dinero que ingrese mediante la plataforma de streaming será destinado "a una buena causa". "Yo no me llevaré ni un euro. Todo lo que gane será para una buena causa de la que os informaré en su debido momento".

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE EXCREMENTO ES UN ANALFABETO

UN CHULO

Y UN HIJO DLGPVTA

Puntuación -6
#1
alf
A Favor
En Contra

Le podía haber dejado hacer a ella la convocatoria, seguro que hubiera estado más acertada

Puntuación 1
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Luis Enrique es un genio, nunca se le había ocurrido a nadie la idea de que el portero tenía que hacer regates y sacar siempre el balón jugado, nada de rifar la pelota con un patadón.Es una lástima que los rivales no admiren esta forma de juego y se dediquen a robar la pelota y marcar gol, es de la pura envidia porque ellos no saben jugar bonito con el portero.

Puntuación 0
#3