Famosos

Kanye West, expulsado de Twitter por defender a Hitler: "Los nazis también hicieron cosas buenas"

Kanye West ha sido suspendido de Twitter. La suspensión se produjo después de que el rapero tuiteara una publicación, ahora eliminada, con una esvástica este jueves por la noche. El ex de Kim Kardashian la ha vuelto a liar el mismo día que apareció en el programa Infowars de Alex Jones y dijo en varias ocasiones que le gustaba Adolf Hitler.

Ye, como también se le conoce, dijo en el programa con sesgo ultraderechista abiertamente que "los nazis también hicieron cosas buenas. Me gusta Hitler porque, además, nació cristiano".

Esta entrevista televisiva y el protagonismo en Twiiter sucede la misma semana en la que por fin se ha resuelto el divorcio con su exmujer, la modelo Kim Kardashian, a la que deberá abonar mensualmente 200.000 dólares en concepto de manutención de sus tres hijos.

Tras siete años de matrimonio, la estrella y el ganador de un Grammy entraron en crisis de convivencia en el punto álgido de los arrebatos públicos de West en 2020, ocasionados por su diagnosticado trastorno bipolar.  

Las opiniones del cantante continuaron escandalizando en televisión al defender abiertamente la ideología genocida: "Todos los seres humanos tienen algo de valor que trajeron a la mesa, especialmente Hitler. Tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo", afirmó con contundencia.

Además, arremetió contra las personas sionistas con afirmaciones propias de quien tiene claros sesgos racistas: "Los judíos no me van a decir que pueden amarnos, y pueden amar lo que les estamos haciendo con los contratos, y pueden amar lo que estamos promoviendo con la pornografía".

Lea tambiénAdidas rompe con Kanye West tras la polémica de sus comentarios antisemitas

El rapero dijo que había que aplaudir a Hitler porque "inventó las autopistas y el micrófono" que usa como músico. Y se ha quedado tan campante tras afirmar: "No puedes decir en voz alta que esta persona (por Hitler) alguna vez hizo algo bueno, y quiero acabar con eso".

Hay que recordar que estas afirmaciones surgen pocos días después de que Kanye tuviera que pagar a un antiguo empleado, para que dejara de airear conversaciones del artista en las que había vertido opiniones antisemitas, también alababa a Hitler y a la ideología nazi.

Suspendida su cuenta de Twitter

El mismo día de la aparición en el controvertido programa y de hacer las escandalosas declaraciones, el músico continuó vomintando ideología fascista en Twitter. 


Entre los tuits, que incluían elogios y apoyo a Balenciaga, tras la reciente reacción contra la empresa por su campaña con niños y muñecos ataviados con ropa sadomasoquista, Ye publicó una imagen de una esvástica fusionada con una estrella de David. Twitter eliminó la publicación ofensiva y la tormenta de tweets del músico cesó repentinamente.

En Truth Social, la cuenta verificada de West publicó otra imagen de conversaciones con Elon Musk, y alguna foto poco halagadora del CEO de la red del pajarito, así como una captura de pantalla que muestra que no pudo acceder a su cuenta durante 12 horas.

Musk, pese a ser absolutista de la libertad de expresión, tal y como se describe a sí mismo, confirmó que Kanye  no había sido suspendido por publicar una foto poco favorecedora de Elon, si no porque "volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida", según publicó el dueño de Tesla.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Atila
A Favor
En Contra

Que pena no tener una máquina del tiempo y soltar a este personaje en plena Alemania nazi. Para que disfrutara de la bondad de Hitler. Vomitivo.

Puntuación 3
#1