Famosos

Adriana Lastra ya es madre de su primer hijo, Alejandro, a los 43 años

Adriana Lastra está de enhorabuena. La diputada, que dimitió el pasado 18 de julio como vicesecretaria general del PSOE por motivos personales, ha dado a luz a su primer hijo, llamado Alejandro.

Lea tambiénAdriana Lastra celebró su cumpleaños con Carlota Corredera y Gabriel Rufián en un bar de Chueca

"Hay noticias y días que me llenan de alegría. Hoy es uno de esos días felices, pues ha nacido Alejandro, el hijo de Adriana y Hugo. Un beso enorme para él y sus padres. Y feliz vida, Alejandro. Larga y llena de aventuras y que podamos disfrutar de cada una de ellas", escribió este jueves Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias.

"Enhorabuena, Adriana, por el nacimiento de Alejandro. Os mandamos todo nuestro cariño. ¡Sed muy felices, familia!", escribió después el Partido Socialista Obrero Español. 

La política es muy reservada con su vida privada. Hasta ahora ni siquiera había trascendido el nombre de su pareja, Hugo. En el partido socialista lleva militando desde que cumplió la mayoría de edad. A los 19 años cuando ostentó su primer cargo político como secretaria de Juventudes de su pequeña localidad asturiana de 6.000 habitantes. Nació y creció compartiendo travesuras con sus cuatro hermanas, con las que mantiene una gran unión y complicidad. 

Lea también Lastra, embarazada a los 43 años, dimite como segunda del PSOE: de su enigmática vida personal a su curioso vínculo con Letizia

Viene de clase obrera. Su padre, Lorenzo Lastra, falleció en 2019 y se dedicó toda su vida al mundo del taxi. Su madre es Rosa María Fernández, una peluquera de barrio con muchos dotes que es nada más y nada menos la mujer que, según publicó El Español, le cortaba y peinaba el pelo a Menchu del Valle, la entrañable abuela, ya fallecida, de la reina Letizia

Nacida en la localidad de Ribadesella, conoce al presidente del Gobierno desde hace más de una década. Coincidieron en una reunión en 2008 de la que salieron haciendo muy buenas migas, hasta el punto de que mantuvieron el contacto con el paso de los años, siendo Lastra la que le presentara a muchos contactos dentro del partido.

En 2013, Sánchez coordinó parte de los trabajos de la Conferencia Política y en su equipo tuvo a la asturiana como una de las personas de mayor confianza. Desde entonces, las carreras políticas de ambos han ido de la mano. Lastra fue una de las personas que más ayudó al líder socialista en su camino hacia la Moncloa, siendo clave en la negociación con Unidas Podemos para formar el Gobierno de Coalición. 

En julio de este año, comunicó su baja como vicesecretaria. "En los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo y que, en las dos últimas semanas, me han obligado a tomar una baja laboral que se va a prolongar aún un tiempo", comunicó entonces mediante una nota.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UNA PVTA ANAL FABETA DE LA PESOE DE ASTURIAS

Puntuación 0
#1