Famosos

Jill Biden y Brigitte Macron, del blanco al negro: cena de Estado con langosta y caviar

Sensación, destellos y glamour en el duelo de estilo entre Jill Biden y Brigitte Macron. Fue en la cena de Estado que el presidente de EE UU y su mujer ofrecieron a Emmanuel Macron y su esposa, con motivo de la visita del matrimonio presidencial francés a Washington.

Aterrizados en Maryland el miércoles 30 de noviembre, los Macron afrontan una visita de Estado de cuatro días, junto a sus anfitriones, los Biden. Un tour con una apretadísima agenda de trabajo para los dos jefes de Estado y también para las primeras damas. La foto más esperada ha tenido lugar en la cena oficial de Estado. El escenario situaba la cita al máxima nivel.

El evento, el jueves 1 de diciembre, ha comenzado a las 21:00 horas (3:00 de la madrugada hora francesa). Una enorme carpa, instalada en los jardines de la Casa Blanca, en la residencia presidencial de Washington, ha acogido a los más de 300 invitados, según relata Gala.

Brigitte Macron se ha mantenido fiel al blanco. Es su color. La primera dama francesa sabe que el blanco tiene ese sutil efecto iluminador en el rostro y lo utiliza como un highlighter más. Es cuando el color del vestido también forma parte del maquillaje. Macron es la primera dama que mejor maneja esa técnica. Ha lucido un vestido de corte recto, muy sobrio, con el único detalle de brillos en el cuello y en la cintura (de talle alto). En las antípodas en cuanto a su elección, Jill Biden. La norteamericana se ha decantado por un romántico y brillante vestido negro de grandes bordados y un escote off-the-shoulder.

Tabla de quesos americanos

Se ha servido un menú también al más alto nivel: langosta, caviar ossetra americano, ravioli relleno de calabaza y de plato principal, ternera, detalla el medio francés. En el menú había un guiño a los quesos, con una tabla variada, aunque todas referencias eran de procedencia americana. De postre, un cake de naranja y peras asadas con helado.

Han asistido políticos, celebridades, como la actriz Jennifer Garner y actor y músico John Legend; y empresarios, como el CEO de Apple Tim Cook. Un evento en el que Macron y Biden han ensalzado el papel de la OTAN frente a los desafíos de Rusia y China y han intentado acercar posturas en algunos de sus desencuentros. "Viva Francia y que Dios bendiga a Estados Unidos", ha dicho Joe Biden en su brindis, mientras los casi 300 invitados alzaban sus copas, según relata The Washington Post. Macron ha respondido al brindis: "Larga vida a Estados Unidos, larga vida a Francia y larga vida a la amistad entre dos países".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments