Famosos

Pelé, hospitalizado de urgencia a sus 82 años: la quimioterapia no da resultados

Malas noticias sobre una de las leyendas vivas del mundo del fútbol y del deporte. Pelé, a sus 82 años y en pleno tratamiento contra el cáncer, ha sido hospitalizado en Sao Paulo.

El ex futbolista se sometió a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y, desde entonces, ha recibido tratamiento de forma regular. Su estado de salud ha estado rodeado de cierto misterio, pues son pocas las informaciones que trascienden desde su entorno.

Según adelanta este miércoles ESPN Brasil, la quimioterapia no da resultados y Pelé permanece ingresado con "hinchazón general" en todo el cuerpo. También sufre insuficiencia cardíaca descompensada. El astro está siendo sometido a varias pruebas con el objetivo de obtener una evaluación más profunda de sus problemas de salud.

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal. Por este motivo, ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas.

En agosto, desmintió mediante un comunicado los rumores acerca de un supuesto agravamiento de su estado de salud y aseguró que estaba "muy bien".

"Tuve que publicar esto porque existen noticias falsas circulando sobre este asunto. Esto me decepciona, pero no me afectará. Estoy ganando este partido. Estoy muy agradecido por mi esposa, por las risas, por la paz de mi hogar y por todos los mensajes cariñosos de ustedes. Estoy muy bien y cuidando mi salud", señaló entonces. El tres veces campeón del mundo está casado con la empresaria japonesa Marcia Aoki. Se casaron cuando él tenía 75 años. Ella es bastante más joven. Ya había estado casado en dos ocasiones anteriores.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments