Famosos

Tita Cervera hace las paces con Francesca Thyssen gracias a Ucrania

No es frecuente ver juntos a Tita Cervera, su hijo Borja y Francesca Thyssen-Bornemizsa, aunque la relación entre ambos herederos, la única hija del difunto barón (la tuvo con la modelo Fiona Campbell-Walter) y su hermanastro español, es excelente, como siempre manifiestan uno y otro.

No es el caso de Tita y su hijastra, que mantienen las formas en público, si bien sus discrepancias en cuanto a las gestiones del museo es manifiesta y viene de lejos.

Esta vez, todos se han unido (para la foto) en la inauguración el martes 29 de la exposición En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900-1930, sobre arte ucraniano de vanguardia en el museo Thyssen, un acto, además de artístico, muy emotivo, por la situación de guerra y destrucción que vive aquel país.

El embajador de Ucrania y un video-mensaje del presidente Zelenski, completaron este acto tan especial por el que Tita Cervera ha trabajado mucho. Asistieron el subsecretario de Cultura, Eduardo Fernández, y Javier Solana, ex ministro y antiguo Secretario General de la OTAN. Todos acabaron con un emotivo ¡"Viva Ucrania"!

Hacía tiempo que no veíamos a la baronesa en Madrid y hemos observado que últimamente está mucho más delgada, algo que preocupa mucho a su único hijo, como ha comentado en privado con algunos amigos. Carmen Cervera cumplirá 80 años el próximo mes de abril y llega a esta edad después de haber puesto en orden gestiones importantes que tenía pendientes, como la firma definitiva de la cesión al estado español de su colección privada, un acuerdo que garantiza el futuro millonario de sus tres hijos, así como el porvenir a largo plazo de sus gemelas, Sabina y Carmen, de 16 años. Las niñas volarán solas en cuanto cumplan su mayoría de edad, sobre todo Carmen, con notas muy brillantes en su colegio de Andorra y que desea estudiar en una Universidad de Madrid, Barcelona o Inglaterra. Por su parte, Sabina, menos aplicada que su hermana, necesita todavía ayuda escolar adicional.

El sobrino y mano derecha de la baronesa, Guillermo Cervera, es la persona más cercana a las adolescentes, vive cerca de ellas en Andorra y es quien algún día podría ser tu tutor y albacea.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments