Famosos

Kim Kardashian recibirá de Kanye West 200.000 dólares al mes por manutención: divorcio resuelto

La modelo Kim Kardashian y el rapero Kanye West han finalizado por fin su proceso de divorcio, con un acuerdo que establece que él debe pagar 200.000 al mes en concepto de manutención infantil. El ex matrimonio tendrá la custodia física y legal conjunta de sus cuatro hijos, las hijas North, de 9 años, y Chicago, de 4, y los hijos Saint, de 6, y Psalm, de 3.

West, ganador del Grammy, también será responsable de la mitad de los gastos médicos, educativos y de seguridad de los niños. Ninguno de los dos ex cónyuges abonarán cuantía alguna en concepto de manutención conyugal, a la que ambos renunciaron.

Tal y como informa TMZ, el acuerdo de divorcio de Kanye y Kim exige que tengan igualdad de acceso a sus hijos, y así es como ya están actuando ambos progenitores. De hecho, al poco de saberse los términos firmados, ya se pudo ver a Kanye recogiendo a su hija mayor, North, de la escuela este martes y llevándola a un centro comercial.

Lea tambiénKim Kardashian desvela, entre lágrimas, el motivo de su divorcio con Kanye West: "Me siento fracasada"

No obstante, el propio rapero ha reconocido que sera su ex esposa quien tendrá a los niños la mayor parte del tiempo, y que hasta el momento ella ha tenido a sus hijos el 80 por ciento del tiempo.

Por esa razón, uno de los términos del complicado divorcio incluye que si alguna vez hay una disputa o desavenencia sobre los niños, Kim y Kanye participarán en la mediación. Si uno de ellos no participa, el otro toma la decisión en cuanto a la disputa por defecto. Los activos económicos del matrimonio, incluida su propiedad, tampoco son un problema, ya que se dividirán en función de su acuerdo prenupcial firmado.

Siete años de matrimonio muy público

La Kardashian más famosa y el músico se divorcian tras haber estado casados siete años. Comenzaron a salir en 2012 y se casaron en mayo de 2014. Su matrimonio entró en crisis en el punto álgido de los arrebatos públicos de West, en 2020, ocasionados por su diagnosticado trastorno bipolar, tras lanzar una controvertida candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, y de divulgar detalles muy personales sobre su familia y su matrimonio en la campaña electoral y en Twitter.

Kardashian solicitó el divorcio de West en febrero de 2021. La finalización del proceso se ha producido nueve meses después de que la estrella de la telerrealidad fuera declarada legalmente soltera durante una audiencia judicial.

Inicialmente el cantante se había opuesto de lleno a la solicitud de su ex mujer de ser declarada soltera, pero en un comunicado posterior claudicó y cambió su estrategia: "Le pedí a mi equipo que acelere la disolución de mi matrimonio con Kim para poder poner toda mi atención en nuestros hermosos hijos", aclaró en un comunicado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments