Famosos

Quequé, citado a declarar tras la querella que le interpuso Abogados Cristianos

El humorista Héctor de Miguel, conocido artísticamente como Quequé, ha sido citado a declarar por un posible delito contra sentimientos religiosos. La querella contra él, interpuesta por la Fundación Española de Abogados Cristianos, ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.

En el auto, alegan que las declaraciones de Quequé "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de acoso y contra los sentimientos religiosos".

Todo a raíz de las declaraciones que el humorista ofreció en junio en Cadena Ser: "Basta ya de disimular con que eso es bonito, hostias. El Valle de los Caídos es una puta mierda. Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo. Si puede ser un domingo, mejor. Si puede ser este… Tú puedes ser facha ¿pero en serio es bonito del Valle de los Caídos?".

El ex colaborador de Buenafuente ya se pronunció acerca de esta polémica después de la recogida de firmas que inició Abogados Cristianos para que cancelasen el programa por incitación al odio. 

Tras este movimiento, él animó a sus seguidores a "exigir a la organización fundamentalista Abogados Cristianos que coman el culo y los huevos". Les llamó "banda de malhechores" e incitó a que sus oyentes llamaran a Abogados Cristianos soltando la siguiente frase: "¿Es aquí lo de los Abogados Cristianos? Pues me la agarras con la mano?". Las llamadas fueron abundantes, hasta el punto de que la asociación desconectó el teléfono.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments