Famosos

Nueva aparición de la 'preciosa' Ju-Ae, hija de Kim Jong un y posible sucesora en Corea del Norte

La hija del líder norcoreano Kim Jong-un ha vuelto a aparecer en público, rodeada de científicos expertos en misiles y militares, y posando para la posteridad. Esta es segunda aparición pública en una semana de Kim Ju-Ae y su padre, que los medios estatales han recogido con descripciones como su hija "más querida" o "preciosa". La reiteración de la presencia de la niña, que se calcula tiene unos 10 años, avivan el debate sobre si la están preparando como sucesora o, por el contrario, la exponen para mantener oculto y a salvo a su hermano mayor.

El secretismo sobre la vida privada del lider norcoreano es de tal magnitud, que se sabe muy poco sobre sus hijos, y salvo las recientes apariciones de la pequeña Ju Ae, el rostro y la edad de los tres hijos del dictador comunista eran totalmente desconocidos hasta ahora.

Lea tambiénLa hija del diablo se aparece en Corea con un misil: Kim Jong-un muestra a... ¿su heredera?

Se cree que la niña es la segunda hija de Kim, que tendría entre 9 y 10 años, fue presentada por primera vez al mundo exterior el fin de semana pasado en fotos de los medios nacionales, que la mostraban observando el lanzamiento de un misil balístico intercontinental del Norte con sus padres y otros funcionarios.

Los medios surcoreanos han especulado previamente que el líder de su peligroso vecino del norte tiene tres hijos, nacidos en 2010, 2013 y 2017, y que el primer hijo es un varón, mientras que el tercero es otra hija. Las apuestas sobre la sucesión de la dinastía Kim en el poder barajan la posibilidad de que se oculte al desconocido primer hijo mayor varón para mentenerle a salvo de los enemigos de su patria.

Una niña ¿posible sucesora?

Hay que tener en cuenta que revelar a la joven Ju-Ae supone toda una gran sorpresa para los expertos extranjeros, ya que tanto Kim Jong-un como su padre, Kim Jong-Il, estuvieron ocultos durante su niñez y solo fueron mencionados por primera vez como sucesores después de haberse convertido en adultos.

Además, también extraña el señalamiento especial de la niña por el machismo implícito en la sociedad del país comunista. Los expertos en Corea del Norte insisten en cuestionar que una hija pueda ser la sucesora de Kim, dada la naturaleza patriarcal y profundamente dominada por los hombres de la sociedad norcoreana.

Es muy probable que la ahora presentada públicamente Ju Ae sea la niña de de cuya existencia habló en su momento la estrella retirada de la NBA, Dennis Rodman, quien pudo verla durante su viaje en 2013 a Pyongyang, invitado por Kim Jong-un, que es un gran aficionado al baloncesto.

También se especuló con que esa niña se vio por primera vez a principios del pasado mes de septiembre, durante las celebraciones del Día Nacional de Corea del Norte. La niña, identificada como Kim Ju-ae, apareció sobre un escenario durante el evento y junto con otros menores. El coro que formaban interpretó una canción para Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol-ju. La tranquilidad de la pequeña y su atuendo diferente, con el pelo suelto y los calcetines blancos, hicieron pensar que se trataba de la hija del líder.

Una esposa casi desconocida

Jong-un está casado con Ri Sol-ju, que comenzó a aparecer en en el verano de 2012 y solo poco después los medios oficiales confirmaron que era la esposa del líder norcoreano, aunque no se sabe con certeza la fecha en la que se casaron. De la esposa del dictador tampoco se saben demasiados datos. Se especula que antes de su unión, que se produciría en 2009 o 2010, Sol-ju era cantante, y hacía giras por Japón y Corea del Sur.

Por su parte, Kim, de 38 años, es miembro de la tercera generación de la familia que ha gobernado Corea del Norte durante más de siete décadas, y heredó el poder a finales de 2011, después de haber estado también oculto a la luz pública, e incluso haber estudiado en occidente, concretamente en Suiza, de incógnito.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments