Famosos

Adolfo Suárez Illana deja la política por motivos personales: "El tiempo pasa y las circunstancias cambian"

El diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha comunicado a la Cámara que deja su escaño. Según aseguran fuentes del grupo popular a EFE, por motivos personales. "Siento que debo retomar ya las obligaciones profesionales y familiares que, en su momento, entendí debía aparcar de forma temporal", ha manifestado el ex diputado. 

Suárez Illana, hijo de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia, ha recordado en un escrito su trayectoria y compromiso con este país y asegura que seguirá apoyando al PP. Suárez, a sus 58 años, también abandona sus funciones en la Fundación Concordia y Libertad. 

"Hace algo más de cuatro años fui llamado a la política, lo que me llevó a dejar toda mi actividad profesional -y, casi, mi vida personal- para ayudar a mi partido (...). Han sido cuatro años muy difíciles para nuestro partido, marcados por procesos electorales de todo tipo, de forma casi permanente y con distintos resultados", expresa Suárez Illana. 

Al mismo tiempo, hace balance de su paso por la política: "Durante todo este tiempo, he tratado de dar lo mejor de mí mismo al servicio de mi país a través del Partido Popular [...] He tenido también el honor de formar parte de la Mesa del Congreso de los Diputados en dos legislaturas muy controvertidas, desde el punto de vista institucional".

Asegura que ha sentido "satisfacción y orgullo" de su paso por el Congreso: "Pido perdón por los errores cometidos y hago llegar mi más profundad gratitud a todos aquellos que, con su ayuda, me permitieron desarrollar ese trabajo y hacerlo lo mejor posible".

En este sentido, Adolfo, que sufrió cáncer de garganta en 2014, habla de su salida: "El tiempo pasa y las circunstancias cambian [...] Por mi parte, siento que debo retomar ya las obligaciones profesionales y familiares que, en su momento, entendí debía aparcar de forma temporal". Tras su comunicado, ha recibido el apoyo en redes sociales del presidente del Partido Popular.

"Todo mi cariño y mi agradecimiento por su labor a Adolfo Suárez Illana. Ha ejercido con responsabilidad y entrega su trabajo en el Congreso y en el partido, y siempre será parte importante del PP", ha escrito el político gallego.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments