Famosos

Xavi Hernández, vilipendiado en redes por sus nuevas declaraciones sobre Qatar: "Mejor que se calle"

Xavi Hernández regresó a Barcelona el año pasado tras algo más de un lustro en Al-Sadd, como jugador y entrenador. El técnico del Barça, que ya ha sido criticado en varias ocasiones por sus declaraciones acerca de Qatar, ha vuelto a dar de que hablar.

Lea también Xavi, tras la decisión más "desagradable" de su amigo Piqué: "Las circunstancias han marcado su final"

Esta vez, tras dar su opinión sobre el polémico Mundial de Fútbol que se está celebrando en este país, del que fue incluso embajador global. "El Mundial dejará un legado muy fuerte para el país y la región. Creo que hay un prejuicio muy grande y ha habido mucha crítica hacia la cultura árabe. La gente está viendo lo que es Qatar", ha explicado el blaugrana este lunes tras disputar un partido amistoso con otros futbolistas retirados.

En los últimos días, Xavi también ha estado en las gradas del Argentina - México y del España - Alemania. "Creo que la gente se llevará muy buen recuerdo del país", sostiene. 

Las declaraciones del entrenador han vuelto a generar polémica en las redes sociales. "Mira, yo me quejo de los futbolistas que callan con Qatar. Pero, para decir lo que dice siempre Xavi, mejor que callen para siempre", "Los prejuicios sobre si los gays no son enfermos mentales y las mujeres vasijas y objetos... Qué vergüenza, por favor" o "Si hay algo que no me gusta de Xavi es todo el tema Qatar", han escrito algunos usuarios. 

No es la primera vez que el legendario jugador del Barça es criticado por sus opiniones acerca de Qatar. "Es cierto que no hay un régimen democrático, pero la gente es feliz. Están encantados con la familia real, llevan sus fotografías en el coche, le dan sueldos por ser de allí, cuidan a sus ciudadanos…" o "No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí [España]", ha dicho en diferentes entrevistas en los últimos años. 

Lea tambiénLamentables ataques contra Núria Cunillera tras el desastre del Barça en Champions: "Xavi es un payaso"

Entre las polémicas de Qatar 2022, las advertencias de la FIFA a los capitanes de las selecciones para que no usaran el brazalete LGTBIQ en favor a los derechos de este colectivo, pisoteados en este país. Este lunes, un espontáneo con la bandera arcoíris saltó al campo del Portugal - Uruguay. En su camiseta también lucía dos mensajes importantes: "Salven a Ucrania" y "Respeto por las mujeres iraníes". Se trata de Mario Ferri 'El Halcón', futbolista y activista italiano que ya ha saltado a otros campos a modo de protesta social.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments