Famosos

La gran dama Concha Velasco cumple 83 años: de la preocupación por su estado a su día a día en la residencia

Hace un par de meses, Manuel Velasco hablaba ante los medios de comunicación sobre la decisión conjunta que habían tomado para ingresar a su madre, Concha Velasco, en un residencia para que estuviera atendida las 24 horas del día y con todo tipo de servicios.

Lea también: "La salud de Concha Velasco no pasa por un buen momento", asegura su entorno

Tratando de dar normalidad a la decisión, el director de cine aparecía en diversos medios para explicar que se trataba de algo normal por los problemas de movilidad que sufría la artista. Al mismo tiempo, dejaba claro que en ningún momento ella estaba en desacuerdo, de hecho, aseguraba que estaba encantada con el centro.

Concha Velasco en marzo cuando acudió al teatro para ver a su amigo Jorge Javier Vázquez 

En octubre, la actriz atravesó un bache de salud por el que incluso se tuvieron que coordinar los médicos de su residencia y los del Hospital Puerta de Hierro. A raíz de este episodio, sus hijos decidieron restringir las visitas al centro de las afueras de Madrid donde se encuentra la eterna Chica Ye Yé.

Hay que recordar que Velasco se retiró de los escenarios a finales del año pasado tras toda una vida en la televisión, el cine, y, especialmente, subida a las tablas. Su gran devoción ha sido el teatro, ámbito en el que se ha convertido en una de las grandes damas de la escena española.

En marzo de 2021, Concha acudía a una de sus habituales entrevistas en Sábado Deluxe y desvelaba quién es el padre biológico de su hijo Manuel: "A la vez que es una noticia, es una noticia triste, porque el último día que yo estaba en el teatro, el 24 de enero, falleció el padre biológico de mi hijo Manuel. El padre biológico de Manuel era Fernando Arribas, el gran operador cinematográfico". Manuel, por su parte, se enteró de la identidad de su padre a los 21 años. El otro hijo de la actriz, Francisco, es fruto de su relación con Paco Marsó

Lea tambiénEl hijo de Concha Velasco habla del estado de su madre tras su último susto: "Está en las mejores manos"

Este martes 29 de noviembre, Concha cumple 83 años. Se encuentra rodeada de sus familiares, que la visitan con gran frecuencia, y cuidada por el personal de la residencia donde se encuentra ingresada. Sus amigos tampoco le sueltan la mano y, aunque las visitas se encuentran restringidas, tratan de estar con ella y de darle todo su amor. "La salud de Concha Velasco no pasa por un buen momento", nos contaron personas cercanas a la familia a finales de octubre. 

La residencia de Concha Velasco

La residencia Orpea Punta Galea de Las Rozas tiene un precio en torno a los 2.500 euros al mes, una cantidad mayor que la que le costaba la anterior del barrio de Tetuán. Pero, según nos comentaron hace unos meses, Concha pagaría unos 1.800 euros y el resto estaría a cargo de AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual), una entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena y cuya fundación presidió Pilar Bardem hasta su muerte y ahora tiene al frente a Emilio Gutiérrez Caba. Hace unos meses, recibió la visita de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud