Famosos

Chris Hemsworth: el marido de Elsa Pataky quiere ser 'forever young'

Chris Hemsworth es uno de los actores con el físico más impresionante del cine, pero acaba de anunciar que se retira de la pantalla por el alto riesgo que tiene de padecer alzhéimer, tal y como ha descubierto tras haberse sometido a una prueba genética específica. Pero quizá la enfermedad no va a poder con Thor, porque el marido de Elsa Pataki ha hecho todo lo posible para evitarlo. La estrella de Hollywood ha realizado una serie de pruebas extremas para alargar la vida, tal y como muestra en el documental titulado Sin límites, que ha estrenado la plataforma Disney +.

Lea tambiénChris Hemsworth anuncia un parón en su carrera tras conocer que tiene alto riesgo de padecer Alzheimer

En la película, que dura seis capítulos, Hemsworth se "enfrenta" al envejecimiento y lucha por su longevidad al someterse a distintas pruebas físicas y psicológicas que según afirma, ha sido diseñadas por científicos, médicos y otro tipo de expertos.

A través de la producción documental se puede ver al actor australiano pasear por una grúa que supera el tejado de un rascacielos con el fin de reducir el estrés, nadar 200 metros en el Ártico junto a su hermano, el también actor Liam Hemsworth, surfear en aguas heladas, quedarse colgado de una cuerda a 300 metros del suelo, buscar los caminos en lugares inhóspitos usando solo su cerebro, no comer nada en cuatro días para reiniciar su "sistema", o tirar de un vehículo pesado todoterreno, entre otras actividades extremas en busca de la fórmula para la longevidad.

Lea también- Elsa Pataky se muere por Chris Hemsworth en su 39 cumpleaños: foto inédita y declaración de amor

La propia voz en off del Thor de Marvel explica lo que pretende con estas actividades, producidas por National Geographic, que se han rodado a lo largo de dos años con el consiguiente retraso por culpa de la pandemia de Covid: "Me llevarán al límite. Quiero descubrir todos los secretos para llevar una vida más larga y saludable".

El actor se pregunta en el documental en varias ocasiones "¿Por qué lo hago?" y él mismo se responde que le inquieta "la muerte". Entre las pruebas se incluye la estancia en un pueblo para la tercera edad hecho a la medida de la estrella, donde acude con un traje especiamente hecho para él en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en el que prueba las dificultades que el envejecimiento impregna en el cuerpo humano.

Es paradógico que el documental recoja las intenciones del actor por mejorar su futuro justo antes de saber que su destino estaba marcado su ADN: "Me asusta no poder jugar con mis nietos, seguir activo y hacer aquello que me gusta. Es una lucha contra lo que el tiempo es capaz de hacernos". En el test genético que se realizó la estrella de Los vengadores, comprobó que portaba dos copias del gen ApoE4, uno de los factores de riesgo genéticos más importantes para desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

En la búsqueda para vivir más y mejor que Chris muestra en Sin límites, se incluyen escenas en las que aparece con su mujer, Pataki, caracterizados tal y como serán de ancianos, y que cobran especial relevancia tras el anuncio de su retirada de las pantallas por el miedo a la enfermedad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments