Famosos

Shakira responde a Hacienda: dice que es "perseguida" con "fines ejemplarizantes"

Shakira, que será juzgada por presunto fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, ha respondido este viernes a las acusaciones mediante un contundente comunicado.

En su escrito, los abogados de la de Barranquilla explican que su cliente "denuncia los métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España". 

Lea tambiénPiqué no se rompió en llanto durante la reunión de doce horas con Shakira: sabemos toda la verdad

El bufete Molins de Barcelona también ha asegurado que sobre ella recae una gran "presión mediática". Todo con el objetivo de "forzar" un acuerdo con las acusaciones y, al mismo tiempo, "conseguir que se declare culpable a pesar de su inocencia".

En definitiva, sostienen que han utilizado a Shakira "con fines ejemplarizantes" y que han llegado a "vulnerar" su derecho a la intimidad mientras la investigaban por presunta evasión de impuestos. Ya han presentado el escrito de defensa en los juzgados. 

Hay que recordar que en septiembre la jueza envió a juicio a la intérprete de Monotonía por seis presuntos delitos contra Hacienda. La Fiscalía pide condenarla a ocho años y dos meses de prisión. La estrella de la música asegura que "ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global de 104 millones de euros, de los cuales 90 han sido abonados a la Hacienda Pública". 

En este sentido, "Shakira sigue manteniendo su firme voluntad de cumplir con todos sus deberes tributarios en España, al igual que en todos los países en los que ha residido o actuado durante su dilatada carrera profesional. Finalmente, Shakira desea expresar su absoluta confianza en la independencia de la Justicia española y su firme convicción de que, tras el juicio, prevalecerá su plena inocencia". 

Lea tambiénSusanna Griso sale en defensa de Piqué tras la peineta de Shakira: "A los niños nunca hay que meterlos"

En el terreno personal, la cantante también está en el punto de mira desde los últimos meses por su ruptura con Gerard Piqué. Los dos llegaron a un esperado acuerdo por la custodia de sus dos hijos hace unas semanas. Shakira se mudará con ellos a Miami, mientras que el ex central del Barça podrá estar con ellos hasta diez días al mes.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments