Nuevo frente judicial para el ex presidente de los Estados Unidos. E. Jean Carroll, columnista americana de la revista Elle, ha interpuesto este jueves una demanda contra Donald Trump, al que acusa de haberla agredido y violado en el vestidor de unos grandes almacenes en la década de los 90.
Lea también - Donald Trump, fuera de sí: culpa a Melania de los malos resultados electorales
Los hechos salieron a la luz en 2019 pero ha sido ahora, gracias a Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York (elimina el plazo de prescripción de un año para las reclamaciones civiles por delitos sexuales) que ha entrado en vigor este mismo jueves, cuando la supuesta víctima ha acudido al tribunal federal de Manhattan para hacer efectiva la demanda. No es la primera que tiene contra Trump: le demandó por difamación por los ataques verbales que ha recibido públicamente por parte del magnate desde que se hizo pública la acusación.
El documento replica el testimonio de Jean Carroll, que desveló su terrible encuentro con el ex presidente en un artículo para la revista New Yorker hace tres años: "Hace aproximadamente 27 años, las bromas en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman, en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, dieron un giro oscuro cuando el demandado Donald J. Trump agarró a la demandante E. Jean Carroll, la empujó contra la pared de un vestidor y la inmovilizó con el hombro y la violó". Según la demanda, la supuesta agresión causó a la víctima "dolor y sufrimiento significativos, daños psicológicos duraderos, pérdida de dignidad e invasión de su privacidad".
Trump ha negado en varias ocasiones los hechos. Su abogada, Alina Habba, ha dicho: "Aunque respeto y admiro a las personas que dan la cara, lamentablemente este caso es un abuso del propósito de esta ley que crea un precedente terrible y corre el riesgo de deslegitimar la credibilidad de las víctimas reales".