Famosos

Donald Trump, acusado de violación por una columnista de la revista Elle

Nuevo frente judicial para el ex presidente de los Estados Unidos. E. Jean Carroll, columnista americana de la revista Elle, ha interpuesto este jueves una demanda contra Donald Trump, al que acusa de haberla agredido y violado en el vestidor de unos grandes almacenes en la década de los 90.

Lea también - Donald Trump, fuera de sí: culpa a Melania de los malos resultados electorales

Los hechos salieron a la luz en 2019 pero ha sido ahora, gracias a Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York (elimina el plazo de prescripción de un año para las reclamaciones civiles por delitos sexuales) que ha entrado en vigor este mismo jueves, cuando la supuesta víctima ha acudido al tribunal federal de Manhattan para hacer efectiva la demanda. No es la primera que tiene contra Trump: le demandó por difamación por los ataques verbales que ha recibido públicamente por parte del magnate desde que se hizo pública la acusación.

El documento replica el testimonio de Jean Carroll, que desveló su terrible encuentro con el ex presidente en un artículo para la revista New Yorker hace tres años: "Hace aproximadamente 27 años, las bromas en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman, en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, dieron un giro oscuro cuando el demandado Donald J. Trump agarró a la demandante E. Jean Carroll, la empujó contra la pared de un vestidor y la inmovilizó con el hombro y la violó". Según la demanda, la supuesta agresión causó a la víctima "dolor y sufrimiento significativos, daños psicológicos duraderos, pérdida de dignidad e invasión de su privacidad".

Trump ha negado en varias ocasiones los hechos. Su abogada, Alina Habba, ha dicho: "Aunque respeto y admiro a las personas que dan la cara, lamentablemente este caso es un abuso del propósito de esta ley que crea un precedente terrible y corre el riesgo de deslegitimar la credibilidad de las víctimas reales".

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

yomismo
A Favor
En Contra

Trump es lo que parece, un vividor, hedonista, amoral, con ansias de poder, manipulador, traidor, y que solo piensa en su culo. Uno de los peores canceres de Estados Unidos, suerte tendrá ese país si logra sobrevivir a Trump.

Puntuación 0
#1
otro
A Favor
En Contra

Zapatero es lo que parece, un vividor, hedonista, amoral, con ansias de poder, manipulador, traidor, y que solo piensa en su culo. Uno de los peores canceres de España, suerte tendrá ese país si logra sobrevivir a Zapatero

Puntuación -1
#2
otro más
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez es lo que parece, un vividor, hedonista, amoral, con ansias de poder, manipulador, traidor, y que solo piensa en su culo. Uno de los peores canceres de España, suerte tendrá ese país si logra sobrevivir a Pedro Sánchez

Puntuación 1
#3
No ha sido posible realizar el purgado