Famosos

Víctimas del pedófilo Epstein demandan a los bancos JP Morgan y Deutsche Bank "por ayudar en su operación de tráfico sexual"

Un grupo de mujeres que acusaron a Jeffrey Epstein de abusos sexuales han demandado este jueves a los bancos Deutsche Bank y JPMorgan "por facilitar la operación de tráfico sexual" del amigo del príncipe Andrés y "por ignorar las señales de alarma" sobre su acaudalado cliente.

Las dos demandas, que buscan la certificación de acción colectiva, fueron presentadas por separado en un tribunal de Nueva York, según informa The Wall Street Journal.

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, está acusado de "beneficiarse financieramente" en el presunto tráfico sexual a través de la prestación de apoyo financiero desde 1998 hasta agosto de 2013 a Epstein. El Deutsche Bank, por su parte, de saber que "ganaría millones de dólares" de su relación con el empresario.

"Epstein y sus co-conspiradores no podrían haber actuado sin la ayuda de individuos ricos e instituciones financieras. Estas víctimas fueron perjudicadas por muchos, no sólo por Epstein. No actuó solo", dijo Bradley Edwards, uno de los abogados de la parte demandante.

En 2020, Deutsche Bank ya fue condenado a pagar 150 millones de dólares (133 millones de euros) en multas como consecuencia de los "fallos significativos" de la entidad en la supervisión de las cuentas de Jeffrey Epstein. El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York citó "distintos pagos a modelos rusas, así como el pago de matrículas escolares a mujeres, gastos de hotel y alquiler, e ingresos a numerosas mujeres con apellidos de Europa del Este; así como retiradas de efectivo periódicas por un importe de más de 800.000 dólares en cuatro años".

Epstein fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Estados Unidos en 2019, tras ser detenido y acusado de tráfico sexual. El magnate pasó décadas cultivando vínculos con las élites estadounidenses y británicas, incluido el hijo de la reina Isabel II, el príncipe Andrés. El duque de York pagó con la retirada de sus títulos reales su amistad con el ex de Ghislaine Maxwell.

Las demandantes, anónimas, están siendo representadas también por David Boies, quien representó a Virginia Giuffre en el caso de abusos sexuales contra el hermano de Carlos III, que posteriormente se resolvió con un acuerdo de 14 millones de euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.