Famosos

Iglesias sale en defensa de Irene Montero tras los ataques de Carla Toscano (Vox): "Así se habla a los fascistas"

Tras la polémica generada este miércoles en el Congreso de los Diputados por las palabras de la diputada de Vox Carla Toscano a Irene Montero, Pablo Iglesias salió en defensa de la ministra de Igualdad en sus redes sociales.

Lea tambiénCarla Toscano, la diputada de Vox que machaca a Irene Montero sin piedad y dice que "el feminismo es cáncer"

"Por fin hoy toda la izquierda cierra filas con Irene Montero frente a la violencia mediática y política que recibe. Pero no debe ser solo una cuestión de decencia y compañerismo, sino la convicción política de que enfrentar a los fascistas es estar con Irene y con el feminismo", escribió el ex vicepresidente segundo del Gobierno.

En otro tuit, el ex líder de Podemos, que ya ha conseguido su deseada plaza como profesor asociado en la Complutense, añadió: "Así se habla a los fascistas. Brava". Además, inundó el muro de los comentarios de retuits en apoyo a su pareja, como el mensaje que Ione Belarra le dedicó o las palabras del actor y director Juan Diego Botto

Recientemente, Iglesias también defendió a Montero en sus redes sociales. En esta ocasión, frente a Yolanda Díaz por la polémica 'ley del sólo sí es sí', que ha creado profundas grietas en la ya delicada estructura interna del Gobierno. "Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido".

La polémica del Congreso

Carla Toscano, diputada de 45 años de la formación ultraconservadora, espetó: "Su único mérito es haber estudiado en profundidad a Iglesias". Estas palabras fueron condenadas por parte de la bancada de la izquierda con unanimidad. Montero contestó: "Las feministas les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud