Famosos

Las lágrimas y el desconsuelo de Massiel en la capilla ardiente de Pablo Milanés: "Era como una bolita de amor"

Amigos y familiares han rendido su último adiós a Pablo Milanés este miércoles 23 de noviembre en la Casa de América, en Madrid, donde se ha instalado la capilla ardiente. "Era una máquina de hacer canciones perfectas", ha afirmado a los medios su amigo, cantante y compositor Fito Páez.

Una emocionada Massiel no ha podido contener las lágrimas cuando ha llegado a las puertas del Palacio de Linares, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid. "Pablo era tan humano, como una bolita de amor y de sensibilidad. Silvio Rodríguez marcaba más las distancias, pero Pablo era como algo que te apetecía acariciar y tocar todo el tiempo", ha deslizado.

Ha brindado su adiós al cantautor cubano, el compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler, marido de Leonor Watling, quien ha calificado a Milanés como "el gran maestro de la canción en español y el mejor cantante (...) A todos los que nos dedicamos a escribir canciones en español y a cantar en español es un día muy triste", ha lamentado.

También han pasado por la Casa de América Caco Senante, la viuda del músico Luis Eduardo Aute, Maritchu Rosado, que iba del brazo de Pastora Vega (foto inferior); y Juan Echanove. El actor ha destacado que se "ha muerto un gran amigo". Aunque la noticia de su fallecimiento no le pilló de sorpresa, siempre pensó que lograría superar la enfermedad. "Llevaba tiempo luchando contra una serie de enfermedades... Era una excelente persona, lo lamento muchísimo", ha señalado emocionado.

El ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, en su visita a la capilla ardiente del cantautor cubano, ha subrayado: "Perdemos una pieza muy importante... nos hemos emocionado con sus canciones reivindicativas y también con sus canciones mas románticas. Es un hombre que trabajó en el son cubano y que lo trasladó al mundo. Hoy estamos todos un poco más tristes, pero su música va a quedar". En la imagen inferior, Cristina Almeida y Fito Páez.

Una guitarra, una fotografía y numerosas coronas de flores han acompañado el féretro del artista fundador y artífice de la denominada Nueva Trova. El portavoz de la familia ha avanzado que Milanés será enterrado en Madrid en la más estricta intimidad, por lo que no ha desvelado el lugar exacto, mientras que ha dejado en el aire un posible homenaje en Cuba. El intérprete falleció el martes 22 en la capital tras permanecer hospitalizado por una enfermedad oncohematológica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud