Famosos

Cuánto cobrará Pablo Iglesias por trabajar de profesor asociado en la Complutense

Pablo Iglesias anunció este martes en su cuenta de Twitter que ya ha logrado su deseada plaza como profesor asociado en la Universidad Complutense de Madrid. La consiguió a la tercera, tras ser excluido en dos procesos anteriores.

Lea también Pablo Iglesias logra una plaza de profesor en la Complutense tras dos intentos frustrados: "No me han excluido"

"Salió ya la tercera plaza de profesor que solicité en la Complutense. En esta ocasión, la comisión no me ha excluido y me ha puntuado como el mejor candidato en atención a los méritos curriculares. Mi mayor ilusión siempre ha sido ser profesor", escribió el ex vicepresidente segundo del Gobierno.

Como profesor asociado de la universidad pública madrileña, su sueldo anual variará en función de las horas a la semana que dedique. Si son seis horas, su sueldo anual bruto será de 9.697,66 euros. Si son cinco horas, recibirá 8.081,50 euros. Si su contrato se queda en cuatro horas, será de 6.465,06 euros. Si finalmente trabaja tan solo tres horas semanales, percibirá 4.849,18 euros al año. Estos datos los hemos obtenido del Portal de Transparencia de la UCM

Lea tambiénCarmen Calvo trolea a Pablo Iglesias: la sorprendente frase que suelta cuando Pablo Iglesias cuenta en la SER que va montar una televisión

Hay que recordar que el pasado 7 de noviembre, el marido de Irene Montero lamentó no conseguir una plaza por segunda vez y puso en duda el criterio y la selección del tribunal encargado: "Parece que en este caso el tribunal no ha tenido a bien evaluar los méritos de ninguno de los que nos presentábamos. Insisto en que es extrañísimo y del todo infrecuente", señaló.

El ex líder de Unidas Podemos ya impartió clases en la universidad pública madrileña antes de dedicarse al mundo político. Tras perder las elecciones de la Comunidad de Madrid en mayo del año pasado, Pablo se retiró del ruedo político. En este tiempo se ha dedicado a los medios de comunicación, tanto en prensa escrita como de tertuliano en radio. También tiene un podcast, La base.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Javier
A Favor
En Contra

Han tardado en enchufarle...pero no son casta que lo dice la telebasura.

Puntuación 25
#1
mamandurrio
A Favor
En Contra

Pedazo de enchufe !!!! 10.000,00 euracos!!!! Eso es enchufe y no lo que hacen los ultra centristas españoles.



ABBAS KHAL EL MAMANDURR

Puntuación -4
#2
das
A Favor
En Contra

pobres alumnos

Puntuación 33
#3
D Villamil
A Favor
En Contra

Que el sueldo lo tenga que gastar en farmacia.

Puntuación 15
#4
Javier
A Favor
En Contra

Mamandurrio:

No despiste al personal...no sólo es cuestión de dinero. Para éso ya tiene a su padrino "catalán". Lo esencial para este vanidoso es poder decir que es profesor...aunque deberían ponerle deformador del intelecto. Le encaja mucho más...

Puntuación 20
#5
Laura Campoamor
A Favor
En Contra

Para una garrapata inmunda su sueldo tenia que ser un pisotón a ser posible con botas

Puntuación 8
#6
Hommer
A Favor
En Contra

Estos listIllos no son comunistas para nada ,les encanta el capitalismo.

PERO VIVEN DEL COMUNISMO

Puntuación 13
#7
Vaya curro
A Favor
En Contra

Vamos que va a cobrar menos que el personal de limpieza pero la limpieza es un trabajo digno y necesario y lo que enseñe ese es pura bazofia como "la azotaría hasta sangrar y tal".

Puntuación 9
#8
J
A Favor
En Contra

Debería estar prohibido q cualquiera q pase por la política se dedicará a la docencia.Aunque ya están bastante adoctrinados ,politizados los jóvenes. El sujeto más HDGPTA q podría tener cualquier universidad.espero q su asignatura pueda ser de libre eleccion

Puntuación 10
#9
No puede ser
A Favor
En Contra

Habrá que regular este tema de "profesor asociado", para que esta gente "come cocos" no puedan dar clases y adoctrinar a los alumnos en la Universidad.

Puntuación 0
#10
No ha sido posible realizar el purgado