Famosos

Michelle Obama no está contenta con su cuerpo: "Odio cómo me veo a todas horas"

Michelle Obama, la mujer del expresidente de los Estados Unidos, Barak Obama, acaba de sacar a la venta Con luz propia, un nuevo libro de autoayuda en el que habla de la autoestima y revela todas las inseguridades que siente. Entre otras muchas afirmaciones sinceras, la exprimera dama estadounidense muestra los sentimientos negativos que le provoca su cuerpo: "Odio cómo me veo a todas horas, pase lo que pase".

En el libro, que ha salido a la venta este 17 de noviembre, está traducido al español y a otros 13 idiomas, la primera afroamericana en ocupar la Casa Blanca habla abiertamente de su vida, sus sentimientos, miedos y frustraciones. El texto recoge muchas reflexiones sobre la dictadura de la imagen que sufren las mujeres: "Necesitamos aprender cómo querernos a nosotras mismas tal cual somos", afirma.

Lee tambiénMichelle Obama triunfa con su 'lookazo' en la toma de posesión de Joe Biden

Precisamente su físico siempre le ha generado muchas inseguridades. "Ya era alta cuando empecé el jardín de infancia y a partir de ahí seguí creciendo. La atención que se prestaba a mi estatura provocó en mí una nueva conciencia de mí misma, una ligera sensación de otredad", explica en el libro.

Este es el ultimo de varios libros de Michelle, que publicó también con notable éxito en 2018 el título Mi historia y en 2021 Becoming. Como publicación de autoayuda, Con luz propia ofrece todo tipo de consejos para hacer frente a las dificultades, mantenerse esperanzada y conseguir la estabilidad. 

A través de sus reflexiones, la mujer de Obama se muestra vulnerable y afirma que el miedo le acompaña siempre: "Escribí este libro para cualquier persona que se sienta aislada, frustrada o abrumada por todas las crisis que estamos viendo en las noticias y en las redes sociales", ha declarado durante su presentación en Nueva York.

"No hay que negar que todos nos hemos sentido un poco perdidos o desatados. Todos nos hemos preguntado cómo podemos recobrar cierta estabilidad. Este libro es mi intento de compartir lo que a mí me ha brindado estabilidad durante los tiempos de cambio y dificultad a lo largo de mi vida", ha explicado sobre su contenido.

En la obra, la abogada y mujer del 44º presidente de EE.UU., parte de sus experiencias como esposa, madre, hija, primera dama, y compañera, y habla de su familia, tanto de Barack Obama como de sus hijas, Malia y Natasha. 

Michelle revela que el camino junto a Barack ha tenido dificultades y han llegado, incluso, a necesitar terapia de pareja, cuando le preguntan por el éxito de su matrimonio tras 30 años de unión: "No tengo las respuestas, pero mi marido y yo nunca hemos tratado de ser el 'todo' el uno para el otro en la vida, para asumir por nosotros mismos toda la carga del cuidado que cada uno requiere", ha afirmado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments