Famosos

Manuel Díaz 'El Cordobés' se retira de los ruedos: "No estoy triste"

El torero Manuel Díaz "El Cordobés" ha anunciado que se retira de los ruedos en 2023, año que coincide con su treinta aniversario desde que tomó la alternativa. El diestro de 54 años lo ha hecho público a través de un vídeo colgado en su cuenta de Instagram, en el que él mismo explica su decisión mirando a cámara y afirma: "No estoy triste. Estoy contento. Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho feliz".

El maestro andaluz dejará el año que viene la que ha sido su profesión durante tres décadas, tal y como comparte en el vídeo: "El próximo año 2023 es un año especial para mi, cumplo 30 años de Alternativa y va a ser mi última temporada como torero en activo".

Díaz ha tranquilizado a sus seguidores al asegurar con una sonrisa que no está triste, sino contento, y reconoce que en el balance de su vida: "Hay muchas más cosas positivas. Creo que es cerrar un ciclo, cerrar una etapa, cerrar algo en mi vida que me ha hecho muy feliz, que me lo ha dado todo", asegura.

El cordobés recuerda la intervención quirúrgica que sufrió en ambas caderas en su mensaje: "En 2018 tuve una operación muy fuerte. Pensé que nunca más iba a torear", y muestra cómo "toda mi ilusión era despedirme del toreo delante del toro. Porque el toro, como sabéis, me lo ha dado todo".

El marido de Virginia Troconis también ha hablado de todo lo que su profesión le ha aportado: "Una calidad de vida, me ha dado una ilusión, y ha hecho de mí la persona que soy hoy en día", explica.

Para cerrar el anuncio monologado, Manuel afirma con vehemencia cómo se siente: "Estoy supercontento, superanimado. Pienso que va a ser un año espectacular en el que voy a poder regalar mi toreo a toda esa gente que me ha seguido, y pisar esos ruedos emblemáticos que me han hecho llegar a donde estoy ahora".

El mensaje grabado finaliza como el texto que lo acompaña, con un sincero agradecimiento que hace extensivo a todas las personas que le han apoyado en su trayectoria: "Con mucho agradecimiento a mi gente, a mi familia, a la familia taurina, compañeros, ganaderos, empresarios, apoderados y toreros de plata, que siempre han estado a mi lado. Vamos a por los 30 años".

Su hija, Alba Díaz, ha sido la primera que ha manifestado a través de los mensajes el apoyo a la decisión de su padre con un sentido y tierno "Te quiero papá", seguida de otro afectuoso mensaje de la mujer del diestro, Virginia, que dice "Ahí estaremos a tu lado… siempre".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud