Famosos

El 'Dios' Morgan Freeman, machacado en las redes por presentar la inauguración del Mundial en Qatar

El reconocido actor Morgan Freeman ha sido duramente criticado por participar en la ceremonia de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar. Al actor ganador del Oscar, conocido como el "Dios" por sus representaciones en el cine, que ha luchado en ocasiones a favor de los Derechos Humanos, le han machacado y señalado en las redes sociales por su hipocresía e intereses económicos al acudir al país árabe.

Lea tambiénLas normas que no pueden saltarse las 'WAGs' en Qatar para no ir a la cárcel

La aparición de Freeman en la ceremonia celebrada en el estadio Al Bayt de la localidad de Jor este domingo fue toda una sorpresa muy criticada por los usuarios de Twitter. Muchos hacían referencia a su trabajo en la película de 2009 Invictus, en la que representaba a Nelson Mandela, y mostraban la decepción por haber cobrado por acudir a Qatar y respaldar así a un régimen opresivo.

Durante su aparición como narrador, el actor negro que más veces ha representado el papel de presidente de los EE.UU., dijo a la multitud que la sociedad se puede unir a través del futbol: "Nos reunimos aquí como una gran tribu y la Tierra es la tienda en la que todos vivimos. El fútbol se extiende por todo el mundo, une a las naciones en su amor por el hermoso juego. Lo que une a las naciones también reúne a las comunidades".

Morgan también es reconocido mundialmente por haber representado a Dios en numerosas producciones. Los memes en las redes no se han hecho esperar para adjudicarle de nuevo ese papel.

Además, parecía representarlo a la perfección de nuevo cuando en plena ceremonia se sentó en el suelo para acompañar a Ghanim al Muftah, un joven con Síndrome de Regresión Caudal (una rara enfermedad que le impide mover la parte inferior de la columna vertebral), conocido por crear contenido en redes sociales bajo el lema Nada es imposible.

No obstante, las alusiones a su "deidad" son menores a las que le critican por haberse prestado a aparecer, por dinero, en la ceremonia inaugural de un campeonato denostado por no respetar los derechos humanos de los trabajadores, inmigrantes, de las mujeres y de los homosexuales.

Morgan fue precisamente el actor que en su momento ayudó a presentar la candidatura de Estados Unidos para la Copa del Mundo en 2022. La estrella de Hollywood ganó un Oscar en 2005 a las órdenes de Clint Eastwoot con Million Dollar Baby, pero ha participado en títulos tan reconocidos como Brubaker, Cadena Perpetua, Seven, Se busca, Sin perdónRobin Hood: Príncipe de los ladrones, entre otros muchos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.