Famosos

Chris Hemsworth anuncia un parón en su carrera tras conocer que tiene alto riesgo de padecer Alzheimer

Chris Hemsworth, uno de los rostros más populares de Hollywood, ha decidido, a sus 39 años y en un gran momento de su carrera, tomarse un descanso temporal para asumir una reciente mala noticia: sufre un alto riesgo de padecer Alzheimer.

Lea también: Elsa Pataky se muere por Chris Hemsworth en su 39 cumpleaños: foto inédita y declaración de amor

El marido de Elsa Pataky se sometió a unas pruebas genéticas, a través de su ADN, para comprobar qué le depara el futuro y los médicos descubrieron que tiene dos muestras del gen APOE4, uno por parte de su madre y otro de su padre, una carga genética que según algunos estudios está relacionada con un mayor riesgo de sufrir Alzheimer.

Solo de un 2% a un 3% de la población posee sendas muestras, por lo que el australiano sabe que las probabilidades de desarrollar esta enfermedad degenerativa en el futuro son altas. Él tiene entre ocho y diez posibilidades más, lo que le ha llevado a ver la vida de otra manera, según cuenta a Vanity Fair.

No obstante, reconoce que, en cierto modo, es una noticia positiva: "Si no tuviera esta información, no habría hecho ciertos cambios. Me siento agradecido de tener ahora las herramientas para prepararme para lo que pueda venir con respecto a este tema".

La estrella de Marvel se lo toma con humor puesto que "es la forma de vida" de su familia y recomienda "vivir mientras se pueda amando la vida y con gratitud". Además, explica que, cuando finalice el trabajo en el que se encuentra, se tomará un descanso para disfrutar junto a su mujer y sus tres hijos: India Rose, de 10 años, y los mellizos Sasha y Tristán, de ocho.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud