Famosos

La hija del diablo se aparece en Corea con un misil: Kim Jong-un muestra a... ¿su heredera?

Prácticamente todo lo que tiene que ver con Corea del Norte es un misterio y, especialmente, si se trata de la familia del líder Kim Jog-un. Sin embargo, ha sido él mismo quien ha presentado al mundo a una de sus hijas, se dice que tiene tres descendientes, mientras lo acompañaba a un lanzamiento de misiles este viernes.

La agencia estatal de noticias KCNA se ha limitado a informar de que el dictador "supervisó en persona" el lanzamiento "junto con su querida hija y esposa", la primera dama norcoreana Ri Sol-ju, sin ofrecer más detalles sobre la pequeña.

Entre las fotos difundidas por el citado medio, la niña, enfundada en un abrigo blanco, escucha a su padre mientras él le da instrucciones a funcionarios  de su entorno. En otra imagen, se les ve contemplando el ensayo de la fase de despegue del misil balístico intercontinental (ICBM) o caminando de la mano con el proyectil de fondo.

Los medios estatales norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim, que gobierna el país desde los años cuarenta del siglo pasado. Su sucesión aún es un enigma por resolver. ¿Podría ser esta niña la heredera?

La familia de Kim Jong-un

Los Miembros del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) afirman que Ri Sol-ju y Kim se casaron en 2009 y se cree que tienen tres hijos nacidos en 2010, 2012 o 2013 y 2017, pero no hay mención oficial de ello.

La única que vez que alguien ha nombrado el nombre de uno de los presuntos retoños del dictador fue cuando el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman aseguró que había cogido en brazos a "su hija Ju-ae" tras una de sus vistas a Corea del Norte en 2013. Hasta la edad del hijo de Kim Jong Il es una incógnita, se cree que tiene 38 años.

De quien hay algo más de información es de su hermana, Kim Yo-jong, a quien se le consideró en algún momento la favorita para sucederle cuando se rumoreó que el dictador había muerto. Kim Yo-jong, apodada como La Princesa, se formó, como sus hermanos, en la escuela suiza Liebefeld-Steinhölzli, en Berna. Se matriculó con el nombre falso de Pak Mi Hyang y también estudió danza, que le apasiona. "Es ingeniosa y con buenas habilidades de liderazgo", dijo de ella su padre, Kim Jong Il, predecesor de Kim Jong-un.

Además de su cargo de directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea, entre septiembre y noviembre del 2021, fue nombrada miembro de la Comisión de Asuntos Estatales de Corea del Norte, un puesto que la afianzó dentro del núcleo de poder del gobierno norcoreano.

No es fácil verificar los datos sobre ella, pero se filtró que está casada con un funcionario del régimen, hijo de un empresario (Choe Ryong-hae) con quien podría tener uno o dos hijos. También circula una leyenda, imposible de confirmar oficialmente, de que de joven se enamoró de su guardaespaldas.

Un desertor de Corea del Norte, Thae Yong-ho, desveló que es la encargada de ayudar a su hermano a endurecer las restricciones en el régimen y afirmó que la actual situación del país es igual o peor que la que había en la Alemania nazi con Adolf Hitler.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments