Las pobres audiencias de Pesadilla en el paraíso han hundido el dato de Telecinco casi tanto como la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco, que ha perdido nada más y nada menos que hasta 14 puntos con respecto a la primera.
El reality ha sido ha sido un fracaso, y algunos de los participantes han tenido una actuación muy descafeinada. Es el caso de Lucía Bosé. Sin embargo, y tras una trayectoria más que aburrida, en uno de sus últimos días la hermana de Miguel Bosé hizo unas impactantes declaraciones que han tenido importantes consecuencias. Lucía habló de la muerte de su padre, Luis Miguel Dominguín, y soltó un bombazo que dejó estupefactos a los que lo estaban viendo, pero, sobre todo, a sus familiares.

Acusó a la segunda mujer de su padre, Rosario Primo de Rivera, fallecida a causa de un cáncer el 16 de marzo de 2006, de empujar a su padre por la escaleras, o sea, de ser la responsable de la caída que acabó con la vida de Luis Miguel Dominguín.
"Se cayó por unas escaleras, y de los hematomas y contusiones después murió. Creo que su mujer lo empujó. Hubo una pelea, había unas escaleras y cayó para abajo", dijo la hermana de Miguel Bosé ante las cámaras. "Se quedó todo muy oculto, hasta el parte médico lo controlaron", dijo Lucía Dominguín.
Lea también: Bosé cuenta que su madre estuvo a punto de liarse a tiros con su padre, Luis Miguel Dominguín
Hasta ahora, lo que había trascendido, según la prensa de la época, es que el torero murió en un accidente en su casa el 8 de mayo de 1996 a los 69 años y que junto a él se encontraba su mujer. Según la autopsia, el motivo de la muerte fue una insuficiencia cardíaca que le provocó un derrame cerebral. Sin embargo, la versión que cuenta la madre de la fallecida Bimba Bosé es otra: señala a Rosario como la causante de su muerte. "Hubo una pelea arriba de las escaleras, le empujó y cayó para abajo". Lucía lo dijo totalmente convencida: "Lo ocultaron todo, hasta el parte médico. Lo controlaron todo. Es lo que tiene la familia de Primo de Rivera, tienen poder".

Luego, en la entrevista con Carlos Sobera cuando salió del programa, reculó. Según ha podido saber Informalia, lo hizo por exigencias del guion. La familia Primo de Rivera, escandalizada tras escuchar a Lucia, "puso las cosas en manos de sus abogados", aseguran a este medio. Según nos informan, los Primo de Rivera exigieron una rectificación tanto a Telecinco como a Lucia. "No podían consentir que se dejara a Rocío como la asesina de su marido", nos indican. Pero no solo eso. También se pusieron en contacto con algunos medios para que no publicaran esas declaraciones.
Así, a Lucia, si no quería meterse en líos judiciales, no le quedó más remedio que recular y cambiar la versión que había dado desde la granja. Por eso, cuando salió del programa y acudió al plató, lo primero que hizo Carlos Sobera fue preguntarle por esas declaraciones que había realizado y que le contara qué ocurrió. "Que se cayó, le empujaron o se cayó, pero yo no lo sé. No estaba allí", respondía.
Sobera, al ver que reculaba, le dijo que parecía muy convencida de que le habían empujado: "Hay muchas veces que tienes como una sensación, entonces yo tuve esa sensación, cuando me dijeron que mi padre había muerto. No tengo pruebas, lo que pasa que fue tan trágico y tan repentino, que entonces yo tengo el derecho de pensar lo que me dé la gana porque no me dijeron nunca nada", añadía Lucía. "Yo sé que se cayó, que tuvo una contusión y murió y ya está", finalizaba.

Luis Miguel Dominguín, el padre de Lucía y sus tres hermanos, Paola, Miguel y Juan Lucas (fallecido en 1962) se separó de Lucía Bosé en 1968. Después, protagonizó un escándalo por mantener una relación con su prima Mariví Dominguín, siendo adolescente, y más tarde el torero volvió a casarse por lo civil, en 1987, con Rosario Primo de Rivera y Urquijo, sobrina de José Antonio Primo de Rivera, con quien permaneció hasta su fallecimiento.
Lea también - Lucía Bosé deja a sus hijos una herencia angelical pero muy difícil de vender
Para entender la genealogía de la segunda mujer de Luis Miguel nos remontaremos al general Miguel Primo de Rivera. El dictador se casó con Casilda Sainz de Heredia y Suárez de Argudín. Tuvieron seis hijos, el mayor, José Antonio, fundador de la Falange, Miguel, María del Carmen, Pilar (delegada nacional de la Sección Femenina), Ángela y Fernando. De ellos, tan solo dos tuvieron hijos: María del Carmen y Fernando, que, por ser varón, fue el único que pudo perpetuar el apellido al menos tres generaciones más. Fernando Primo de Rivera se casó en 1933 con Rosario Urquijo y fruto de su matrimonio nacieron tres hijos: Miguel, el primogénito, Rosario y Fernanda. Sus descendientes son quienes están negociando con el Gobierno la exhumación del cadáver del fundador de la Falange pero también quienes han velado por la memoria de la segunda mujer de Luis Miguel Dominguín.
Relacionados
- La serie sobre Miguel Bosé ya se ha estrenado pero no podrás verla en España (por ahora): dónde y cuándo se emitirá
- Miguel Bosé aparca la guerra contra Nacho Palau y le ofrece todo su apoyo: así ha sido su reacción
- Bosé cuenta que su madre estuvo a punto de liarse a tiros con su padre, Luis Miguel Dominguín
- Lucía Bosé deja a sus hijos una herencia angelical pero muy difícil de vender