Famosos

Las normas que no pueden saltarse las 'WAGs' en Qatar para no ir a la cárcel

Las "WAGs", termino que hace referencia a las mujeres y novias de los futbolistas, no se van a librar de las estrictas normas y leyes de conducta que rigen en el régimen qatarí. Mientras estén en el país acompañando a los jugadores están obligadas a cumplir unas normas muy estrictas que, si se las saltan, puden incluso acabar entre rejas.

El mundial que comienza este fin de semana se celebra en un país, Qatar, en el que no se respetan los derechos humanos, señalan y persiguen a las minorías, como los homoxesuales, y mantienen unas leyes infames en relación a cómo deben o no vivir las mujeres.

Lea tambiénLas WAGs de las nuevas caras de la Selección española

Las qatarís están fuertemente discriminadas, no gozan de ninguna libertad y son tratadas como si fueran niñas pequeñas: para empezar, todas deben estar tuteladas por un hombre, bien sea el padre, marido, hermano u otro familiar, y no pueden tomar ninguna decisión trascendental en su vida sin el permiso de este.

Pues muchas de las normas que debe acatar la población de Qatar también son de obligado cumplimiento para las estrellas del fútbol y sus mujeres, porque allí "nadie está por encima de la Ley", según ha publicado el diario The Sun.

Así se indica en un manual que explica las reglas del país y se ha repartido entre las mujeres de los miembros de la selección inglesa de fútbol. En el manual se indica claramente que saltarse la normas lleva importantes sanciones económicas o pena de cárcel.

Normas para las 'WAGs' en Qatar

Para evitar pagar importantes multas o ingresar en la cárcel las mujeres occidentales deben:

-Discrección: Vestir de manera discreta, llevar los hombros tapados y no utilizar faldas cortas.

-Comportamiento: No podrán beber alcohol, maldecir, poner música alta, cantar, gritar o actuar inadecuadamente.

-Basura: Tirar basura está totalmente prohibido y tiene sanciones de hasta 7.000 euros y un año de cárcel.

-Selfies: Están prohibidos en las puertas de los edificios gubernamentales, bajo pena de cárcel.

-Besos y abrazos: No están permitidas las muestras públicas de afecto, incluidos los besos.

-Sexo: Mantener relaciones sexuales extramatrimoniales está prohibido, y saltarse esta norma conlleva una pena de siete años de cárcel.

-Alcohol: Solamente estará permitido beber alcohol en los 35 restaurantes y hoteles internacionales.

Es posible que las "WAGs" españolas hayan recibido el mismo manual o un catálogo parecido de estas recomendaciones. Aunque seguro que son conocedoras de las normas tan estrictas que tendrán que seguir antes de pisar el aeropuerto del país árabe, y verse en problemas por actuar como las mujeres libres y occidentales que son. 

Este choque contra las libertades y el desprecio qatarí a los derechos más elementales ha sido la razón por la que muchos artistas, como Shakira o Dua Lipa, han rechazado de plano la oferta de participar en el acto inaugural del campeonato de fútbol. No conseguirán con ello cambiar las leyes del país con las que no están de acuerdo, pero al menos han mostrado un ramalazo de integridad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments