Famosos

Entrevistamos a Belén Esteban: "No estoy con Isabel Díaz Ayuso, yo estoy con la Sanidad"

No hay nada mejor para alegrar un día lluvioso que las patatas fritas de Belén Esteban. Este jueves 17 de noviembre hemos sacado el paraguas y nos hemos ido a tomar un aperitivo con la princesa del pueblo (y de los gazpachos), que no puede estar más feliz en su faceta de empresaria de éxito.

Lea tambiénBelén Esteban, rota, recuerda a su padre en una fecha especial: "Mando un beso al cielo"

La colaboradora de Sálvame nos ha hablado de sus sensaciones en el mundo empresarial como dueña de Sabores de la Esteban, de sus ganas de progresar en este mundo y también de su programa, de Jorge Javier Vázquez y de Paolo Vasile, que ha dejado de ser el CEO de Mediaset tras la grave crisis de audiencias que arrastra la cadena de Fuencarral. Belén solo tiene palabras de agradecimiento para el italiano.

La tertuliana de Telecinco, acompañada por su marido, Miguel Marcos, en este aperitivo por Madrid, también nos ha hablado de los últimos acontecimientos en la ciudad. Este domingo, los sanitarios y los defensores de la sanidad pública protestaron contra Isabel Díaz Ayuso, la presienta de la Comunidad, en una marcha multitudinaria. Belén es simpatizante de la política del Partido Popular, aunque no está de acuerdo con ciertas medidas. 

Pregunta: ¿Qué tienen tus patatas que no tienen el resto?

Belén: "Son patatas caseras, patatas de siempre. Tenemos las de churrería que están de muerte y ahora vamos a sacar campesinas y de jamón. Animo a todo el mundo para el Mundial y para la Navidad que las compre. No pueden faltar en casa".

¿Cómo va la rehabilitación y tu pierna?

Poquito a poco, ahí vamos llevándolo. Todavía me queda hasta abril, pero bueno. Hay que tirar para adelante y hay que ser fuerte. Todos los meses me hacen radiografías, pero estoy contenta. 

¿Qué tal en tu faceta de empresaria? ¿Miedo al fin de Sálvame tras la marcha de Paolo Vasile?

Yo compagino mi empresa y Sálvame. El día que acabe Sálvame, acabaré yo con ellos.

¿No te has planteado emigrar a otro programa?

No, por ahora estoy bien donde estoy. 

Has recibido críticas por tu trabajo en el programa. Algunos espectadores dicen que ya no eres la misma, aunque ya estás acostumbrada a los comentarios negativos. ¿Cómo los llevas?

Sálvame es un programa que siempre ha sido así. Pero llevamos 13 años y lo que nos queda.

¿Qué tal tras la marcha de Vasile? 

Yo le voy a echar de menos porque yo le quiero mucho. Conmigo siempre se ha portado muy bien. Siempre.

Hemos visto en Instagram tu alegato por la Sanidad Pública, que ha llegado después de la manifestación en Madrid.

Me parece muy bien, pero ojalá las manifestaciones valgan para algo. Muchos aplausos en la pandemia, pero ¿ya nos hemos olvidado? Muchas medallas Princesa de Asturias, ¿pero nos hemos olvidado ya de todo eso? Yo estoy con la Sanidad y lo que no quiero es ir a un ambulatorio y que esté cerrado. [Los sanitarios] se están manifestando, los pobres... Así que hay cosas que he creído de Ayuso, pero ahora mismo no estoy con ella. Quiero que ayude y quiero que vea las cosas.

Entonces, ¿sigues confiando en ella?

Eso es lo que espero, confío.

Hablando de política, se rumoreó que Jorge Javier Vázquez podría presentarse a la alcaldía de Madrid por el PSOE, aunque él mismo lo desmintió. ¿Te gustaría para alcalde?

Jorge dijo que no. Creo que se tiene que dedicar a lo que hace, que sabe muchísimo. Para mí es el mejor y la política te da muchos problemas.

Volviendo al tema de Sálvame, Jorge ha confesado que, si el programa acaba, le gustaría vivir en otro país para pasar desapercibido durante una temporada. ¿Qué planes tienes tú en caso de que esto ocurra?

Normal, yo lo entiendo... Son muchos años... Pero yo a mi empresa, a mi familia... Quiero estar tranquila... Sobre todo eso, tranquilidad.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

que te calles la boca pedazo de mierda

Puntuación 9
#1
A Favor
En Contra

Otra "lista", soltando soflamas políticas?.... Puff!!!

Puntuación 8
#2
A Favor
En Contra

La única que ha dado la espalda a los sanitarios ha sido "tu" presidenta, porque seguro que la votaste, no?... Ahora no te sorprendas, que eso ya se sabía!..... En las próximas elecciones vuelve a votarla y el problema ira a peor!

Puntuación -3
#3
A Favor
En Contra

Pero ella utiliza la sanidad privada.... Populista paleta!!!!

Puntuación 8
#4
Ana
A Favor
En Contra

Claro, y vas a Clínicas privadas

Puntuación 1
#5
Manu
A Favor
En Contra

No parece razonable que el personal de Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia (MIR, EIR, PIR, FIR) Internos Residentes de unos 88 países además de españoles, reciban una formación sanitaria entre dos y cinco años totalmente gratuita (y cobrando) por parte de la Administración y cuando terminan su formación, se les permita no ejercer en la Sanidad Pública o en los Hospitales Universitarios Privados (donde recibieron la formación gratuita), o irse directamente a terceros países a ejercer la profesión.

Creo que (como sucede en otras profesiones del Estado) cuando aprueban el examen correspondiente y empiezan su formación especializada deben de firmar una cláusula por la que al terminar su preparación, deben de quedarse ejerciendo en Centros Sanitarios Públicos (Hospitales públicos, Centros de Salud etc.), de cualquier Comunidad, con el correspondiente contrato de trabajo según Convenio vigente, durante un período equivalente al empleado en su preparación gratuita y si no aceptasen deben de indemnizar económicamente a la Administración por la preparación recibida, según fórmula a establecer.

No puede ser que se les forme gratis, cobrando y después se larguen o no les contraten la Administración Sanitaria, hay que cambiar la Ley de Sanidad en este asunto, para que una vez terminada su especialización deban de quedarse con contrato en la sanidad pública hasta compensar su preparación o bien indemnizar a la Administración por la preparación recibida.

El Gobierno debe de duplicar las plazas ofertadas de MIR, EIR, PIR y FIR.

Además:

-Actualmente las especialidades EIR de Enfermería existentes en España son las siguientes:

Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).

Enfermería de Salud Mental.

Enfermería del Trabajo.

Enfermería Familiar y Comunitaria.

Enfermería Pediátrica.

Enfermería Geriátrica.

Enfermería Médico-Quirúrgica.

-A todas luces INSUFICIENTES, habría que ampliarlas con:

Enfermería en Cuidados Intensivos y Reanimación de adultos y pediátricos.

Enfermería en Urgencias y Emergencias.

Enfermería en Infecciosos.

Enfermería en Cuidados Paliativos Pediátricos y de Adultos.

Enfermería en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Enfermería en Preventiva y Salud Pública.

Como poco.

Y además las plantillas de Enfermería de los Hospitales Públicos y Centros de Salud son muy insuficientes, sobre todo en determinados Servicios.

Creo que visto lo visto la Administración Estatal y Autonómica, debe de ponerse las pilas, crear estas especialidades de Enfermería y convocar las plazas EIR suficientes para cubrir las plazas libres en Hospitales y Centros de Salud, y mejorar las condiciones de trabajo y salariales. Además, es importante crear la especialidad médica de Cuidados Paliativos Pediátricos y de Adultos, y de Urgencias y Emergencias.

Por otra parte, el personal sanitario de medicina, enfermería y TCAE que atiende las Urgencias de Atención Primaria (PAC), debe de ser distinto al personal sanitario que pasa consulta en los Centros de Salud y que son PAC. Además, cada PAC debe de tener en dotación una ambulancia de “Soporte Vital Avanzado Enfermero”, con Enfermero, Conductor y Técnico.

Las diferentes Consejerías de Sanidad deben de disponer en todas las ciudades y sobre todo en los pueblos donde haya un Centro de Salud de una bolsa de viviendas en alquiler para ofertar al personal sanitario destinado.

Si faltan médico y enfermeros, aumentar las plazas de preparación MIR, EIR, del Sistema Nacional de Salud (Sanidad Pública + Sanidad Privada) y al terminar la formación gratuita, sea obligatorio trabajar en la Sanidad Pública y en los Hospitales Universitarios Privados, durante el tiempo que compense su formación.

Puntuación 1
#6