Famosos

Sabina, por el bulevar de los sueños rotos: ataca a la izquierda y rompe con Pancho Varona

Joaquín Sabina (73) es uno de los hombres que más ha dado de que hablar en las últimas horas en las redes sociales por una serie de cuestiones: por sus polémicas declaraciones acerca de las drogas, como ya recogimos, y también por sus declaraciones políticas y su 'enemistad' con Pancho Varona (65), músico que ha sido fundamental en sus décadas de exitosa e inigualable trayectoria.

Vayamos por partes. El cantante, que estrena documental (Sintiéndolo mucho)  y gira (Contra todo pronóstico), confesó este martes en una rueda de prensa celebrada en el madrileño Hotel Urso: "Era de izquierdas, pero ahora no lo soy tanto porque tengo ojos y oídos".

Lea tambiénJoaquín Sabina, vilipendiado en redes tras decir que siente "nostalgia" por las drogas: "Vergüenza tremenda"

En este sentido, también añadió: "Luego que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente, y las del siglo XXI que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI". Sus palabras han generado un gran revuelo en las redes sociales. Los simpatizantes de la izquierda han sentido cierto malestar: "Hablar hoy de Sabina sería hacer leña del árbol caído", escribió, entre otros ejemplos, el actor Daniel Guzmán.

Sabina rompe con Pancho Varona

Los seguidores de Sabina no entienden su trayectoria sin el hombre que está detrás de gran parte de sus éxitos, el productor y compositor Pancho Varona. Este martes, el propio Varona anunció en redes sociales que han dejado de trabajar juntos. Al parecer, por decisión del cantautor jienense: "Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira", escribió.

Y añadió, quedando como todo un señor: "Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los fui su productor. Aunque no vaya a estar en esta gira, quiero deciros a todos los que lleváis acompañándome más de cuarenta años que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. ¡Millones de gracias y todo mi cariño! Sintiéndolo mucho, Pancho Varona".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments