Famosos

El escándalo del pelotazo de Piqué: los tres millones y medio que aparecen en Andorra

Siguen saliendo a la luz nuevas informaciones relacionadas con el pelotazo de Gerard Piqué y Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El ex jugador del Barça, que todavía estaba en activo, hizo de intermediario entre la RFEF y el SELA (el operador comercial de la Autoridad General de Deportes en el Reino de Arabia Saudí) para que la Supercopa de España se jugara en Arabia Saudí. Por cada temporada acordada, un total de seis, pactó una comisión de cuatro millones de euros.

Este martes ya contamos que Hacienda estaba investigando dónde fueron a parar 3 millones y medio de euros que se transfirieron a varias cuentas de las sociedades de Piqué.

Lea tambiénPiqué, el hombre de los 24 millones de euros, señalado por el escándalo

El Confidencial va más allá este miércoles y desvela que el ex jugador blaugrana inyectó 3 millones y medio de euros en el FC Andorra de Segunda División, que desde 2018 es propiedad de su sociedad Kosmos Holding. 

Según un informe de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso dicho medio, lo hizo a través de casi una veintena de transferencias desde la primera el 18 de diciembre de 2019 hasta la última al 3 de marzo de 2022. El ingreso total fue de 4.036.300 de euros, aunque 3.536.300 euros se ingresaron después de la polémica comisión por la Supercopa. 

Hay que recordar que en junio de este año el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid) admitió una querella contra Rubiales y contra el entonces jugador del Barça por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

Lea también Shakira se baja del mundial de Qatar: sin derechos no hay Waka Waka

En cuanto al terreno personal, Piqué ya llegó a un acuerdo con Shakira por la custodia de sus dos hijos. La cantante colombiana, que también está en el punto de mira de Hacienda, se los lleva con ella a Miami y él podrá estar con ellos allí hasta diez días al mes. Si en algún momento decide mudarse a Miami, la custodia pasará a ser compartida. En todo este proceso, le ha acompañado Clara Chía, la joven veinteañera que ocupa su corazón.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments