Famosos

Los Grammy "humillan" a Rosalía y las redes arden: "¿Pero de qué van?"

La Academia de la Grabación ha anunciado este martes los nominados a los Grammy 2022 y ha roto los esquemas de los fans más acérrimos de Rosalía, que ha quedado fuera de la pugna por el título más importante: el Mejor Álbum del año. Las críticas es redes no se han hecho esperar: "Esto es humillante".

Lea también - Rosalía cumple 30 años: cinco datos que no sabias del fenómeno Motomami

La artista catalana ha sido nominada en dos categorías inferiores: Mejor película musical con su revolucionaria producción vertical de Motomami para TikTok, donde competirá con Neil Young, Justin Bieber, Adele y Billie Eilish; y Mejor álbum de rock o música alternativa latina, contra la chilena Mon Laferte, el argentino Fito Páez y el uruguayo Jorge Drexler. Un auténtico varapalo para la catalana, que el pasado fin de semana salió de los EMA con las manos vacías.

Quien ha arrasado en nominaciones ha sido la indiscutible Beyoncé, con nueve, seguida por Kendrick Lamar, en ocho categorías, además de Adele y Brandi Carlile, en siete gramófonos cada una. Reinassence (Beyoncé) y 30 (Adele) compiten por el Mejor Album junto con Un Verano Sin Ti (Bunny) y Harry's House (Harry Styles), entre otros. Las apuestas se inclinan por las dos divas, que ya echaron el pulso en 2017 y ahora regresan al mercado musical por la puerta grande.

Los reggaetoneros Rauw Alejandro, Daddy Yankee, Farruko, Maluma y Bad Bunny se disputan el gramófono al Mejor álbum de música urbana, mientras que las estrellas Camilo, Rubén Blades, Christina Aguilera, Fonseca y Sebastián Yatra compiten por el Mejor álbum de pop latino. Taylor Swift ha recibido una sola nominación en el género country con I Bet You Think About Me.

La 65ª edición de los Grammy tendrá lugar el próximo 5 de febrero en Los Ángeles, después de que su última entrega se celebrase en Las Vegas por la pandemia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments