Famosos

Joaquín Sabina, vilipendiado en redes tras decir que siente "nostalgia" por las drogas: "Vergüenza tremenda"

Joaquín Sabina, alejado desde los escenarios desde la caída que sufrió en 2020, ha regresado a primer plano mediático con motivo de la nueva gira que está preparando y el documental sobre él que ha dirigido Fernando León de Aranoa.

El cantautor de 73 años se sentó este lunes en el plató de El Hormiguero para hablar de sus nuevos proyectos, tan esperados por su legión de fieles oyentes. "No hay nada mejor que trabajar con amigos. Es una cosa cojonuda, da un entusiasmo y ambiente fantástico", dijo sobre el documental, Sintiéndolo mucho, cuya música corre a cargo de su amigo Leiva, que también estuvo en plató.

Lea tambiénJoaquín Sabina, condenado a pagar 2,5 millones de euros a Hacienda

Durante un momento de la charla con Pablo Motos, sacaron a relucir el tema de las drogas. Sabina estuvo enganchado hace décadas y, durante esta época, compuso, entre otros títulos, el mejor disco de su carrera, 19 días y 500 noches. En alguna ocasión ha confesado que "sin la cocaína" no hubiera creado este álbum. Hace alrededor de dos décadas, el compositor las dejó. 

Sobre este asunto, el cantante de Nos sobran los motivos añadió unas palabras controvertidas: "Lo que no me gusta es la corrección política que hay ahora y esta especie de nuevo puritanismo... Que esta vez, es de izquierdas.... Pero el puritanismo es malo, sea de quién sea. Cuando me preguntaban '¿Qué sientes por las drogas?'. Siempre contestaba nostalgia". 

En Twitter ha recibido críticas por sus palabras: "Vergüenza tremenda que Sabina esté haciendo esa apología de las drogas", "La ventaja de ser de izquierdas y pertenecer al autoproclamado 'mundo de la cultura' como Sabina, es que te puedes permitir hacer apología de las drogas y que te rían las gracias" o "Lo ha dicho en uno de los programas de más audiencia del país. La nostalgia esa le ha dejado un poco para el otro lado", escribieron algunos usuarios.

Sí han sido aplaudidas las palabras de Leiva, que tras la intervención de Sabina zanjó la conversación con otro mensaje: "Es verdad que hay una simbología y artistas que han trabajado bajo los efectos de las drogas y han dejado obras maravillosas y otros que han dejado grandísimas mierdas. No me parece esencial para crear", señaló.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Normal que eche de menos su vicio.
A Favor
En Contra

"El que tiene un vicio, si no se mea en la puerta, se mea en el quicio".

No sé de qué tienen que escandalizarse los censores de internet.

El hombre confiesa que tenía un vicio y ahora lo echa de menos.

Lo más normal que le puede ocurrir.

A ver si alguien se cree que las drogas se dejan y ya está...

Eso de que son inocuas, te lo dirá el vendedor o el promotor político que cobra de ellos.

Puntuación 3
#1