El multimillonario y su novia, la presentadora Lauren Sanchez, han anunciado en la cadena CNN que son los últimos en unirse al movimiento de ricos solidarios que impulsó hace unos meses el filántropo Bill Gates. Jeff Bezos ha afirmado que donará la mayor parte de su fortuna, estimada en más de 120.000 millones de dólares: "La parte difícil es descubrir cómo hacerlo".
"No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Requirió un trabajo arduo y compañeros de equipo muy inteligentes. Y estoy descubriendo, y Lauren está descubriendo, que la filantropía es muy similar. No es fácil. Es muy difícil", ha explicado en la entrevista.
El empresario renunció a su puesto de CEO en Amazon el año pasado para dedicar más tiempo a la filantropía. Su primera iniciativa fue donar 10.000 millones a Earth Fund, una ONG que lucha contra el cambio climático, y repartió otros 510 millones de dólares entre diferentes organizaciones sin fines de lucro. Además, Bezos ha concedido un premio de 100 millones de dólares para la cantante Dolly Parton, que ayudó a crear la vacuna de Moderna contra el COVID-19, y otros cien millones para el chef José Andrés, que alimenta a los más necesitados con su ONG World Central Kitchen.
Bezos se une así al movimiento Giving Pledge, una campaña liderada por Bill Gates, Melinda French Gates y Warren Buffet en la que invitan a los multimillonarios a donar la mayor parte de su riqueza a través de la filantropía para mejorar el mundo.