Famosos

La madre de Elon Musk y su ajetreada vida como modelo a los 74 años: todo sobre Maye

Dentro del clan Musk no hay solo una persona conocida. Maye, la madre del dueño de Twitter y creador de Tesla, es modelo, escritora, nutricionista y empresaria. Y, por si fuera poco, a principios de este año hizo historia al protagonizar la portada de la revista Sports Illustrated siendo la persona de más edad en hacerlo en bañador.

Lea también: Alexandria Ocasio-Cortez humilla a Elon Musk en Twitter: "El dinero no compra tu inseguridad"

"Yo era famosa antes de que Elon lo fuera", dijo la mujer, de 74 años, a la revista Vanity Fair. Lo cierto es que comenzó en el mundo de la moda desde que tenía 15 años y desde entonces no ha parado. 

Nació en Canadá en 1948, fruto, junto a su hermana gemela Kaye, de la relación de los quiroprácticos Joshua Norman Haldeman y Winnifred Wyn Josephine Fletcher, pero pasó su infancia en Sudáfrica. Con 21 años fue finalista de Miss Sudáfrica, lo que hizo despegar su carrera hasta aparecer en la portada de importantes revistas como Time, Vogue y Elle. Ha aparecido en el vídeo musical de Haunted de Beyoncé y fue imagen de la marca de cosméticos CoverGirl con 69 años. 

Su éxito se traslada también a las redes. En Instagram tiene más de 600.000 seguidores, donde aprovecha para hablar de empoderamiento a las mujeres mayores de 70. Y así lo expresa en lo que llama "su hashtag favorito": #esmaravillosotener74.

Algo que marcó su vida fue sin duda su matrimonio con Errol Musk, con el que se casó en 1970 mientras terminaba sus estudios de nutrición en la universidad. En tres años tuvieron tres hijos: Elon, Kimbal, y Tosca. En 1979, se divorciaron tras varios episodios de malos tratos por parte de su marido. En su biografía, Maye relata cómo Errol era "manipulador y abusivo física, emocional y económicamente" y que le pegaba "palizas" en los periodos en los que no estaba embarazada.

A parte de su carrera, si de algo se enorgullece es de haber preparado el terreno para que sus hijos se convirtieran en empresarios de éxito. "No los traté como bebés ni los regañé", declaró en su libro Una mujer, un plan: una vida llena de riesgos, belleza y éxito, donde explicó que enseñarles a ser responsables fue la clave de sus triunfos profesionales. Hoy, Elon es uno de los hombres más ricos del mundo, Kimbal es chef y fundador de The Kitchen Restaurant Group, y Tosca Musk se ha convertid en cineasta.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments