Famosos

Emma Thompson, sobre lo de su ex Kenneth Branagh con Helena Bonham Carter: "Estaba ciega"

La extraordinaria actriz británica Emma Thompson afirma que fue "humillada" por su ex marido, el también actor Kenneth Branagh, cuando este tuvo una aventura con la intérprete Helena Bonham Carter. La ganadora de dos Óscar admitió que estaba "completamente ciega" cuando la aventura extramatrimonial del exitoso director puso fin a su relación en 1995.

La infidelidad del actor acabó con un matrimonio de seis años entre dos de las estrellas de la escena inglesa más relevantes y aclamadas. Kenneth tuvo una aventura con la actriz de Harry Potter, después de protagonizar juntos en 1994 Frankenstein, de Mary Shelley. 

En ese momento Emma estaba grabando Sense and Sensibility, con la que ganó un Óscar al Mejor Guión Adaptado, pero la noticia de su ruptura aún no se había hecho pública. Cuando más reconocido era su trabajo, más "humillada" se sentía por la aventura de su esposo y más sorprendida por el autoengaño, como ha reconocido en una reciente entrevista.

La estrella de Love Actually, película en la que representa a una mujer que pasa por una situación similar con su marido, ha reconocido que "estaba completamente, completamente ciega al hecho de que él tenía relaciones con otras mujeres en el set. Lo que aprendí fue lo fácil que es cegarse por el propio deseo de engañarse a uno mismo". 

Emma reconoció que su ahora esposo desde hace ya 27 años, Greg Wise, también coprotagonista en Sense and Sensibility,  fue quien entonces "recogió los pedazos y los volvió unir". Emma y Greg se casaron en 2003 y tienen dos hijos, Gaia, de 22 años, y Tindyebwa, un ex niño soldado de Ruanda a quien adoptaron cuando tenía 16 años.

Emma protagonizó dos películas con su oponente en lo sentimental, Bonham Carter: Howard's End en 1992 y la serie Harry Potter de 2007. La respetada actriz, ahora es feliz con su sólida familia: "He aprendido más de mi segundo matrimonio solo por el hecho de estar casada. Como dice mi madre, 'Los primeros veinte años son los más duros'", declaró con satisfacción.

Kenneth: un romántico pero infiel

Thompson y Branagh se conocieron durante el rodaje en la BBC de la serie Fortune of War  en 1986 y comenzaron un noviazgo. Es conocida la romántica manera en la que el también ganador de un Óscar por Belfast se declaró a la protagonista y guionista de Sentido y sensibilidad en 1989: en Central Park, donde varios paseantes le oyeron gritar «¡Casémonos, casémonos!» y ella aceptó.

Precisamente en las fechas en las que comenzaron su vida juntos, Kenneth estaba en su mejor momento profesional con dos candidaturas a los Óscar como Mejor Director y Mejor Actor por su película Enrique V, en la que Emma tenía un papel como reina de Francia.

Lea tambiénLa actriz Emma Thompson recibe el título de dama del Imperio Británico

Entre la muchas ocasiones en las que trabajaron juntos, destaca la película Mucho ruido y pocas nueces, que en 1992 protagonizaba, producía, adaptaba y dirigía por Kenneth Branagh, y donde su mujer era la protagonista. Curiosamente, esta adaptación de la comedia homónima de William Shakespeare se centra en el amor y el daño que los malentendidos o la traición pueden causar.

El mismo año en que Emma se casó por segunda vez, Kenneth hizo lo mismo con la directora de arte Lindsay Brunnock. Con Bonham Carter mantuvo viva su relación hasta el año 1999. La polifacética actriz volvió a casarse en 2001 con el director de cine Tim Burton, al que conoció durante el rodaje de El planeta de los simios, con el que tiene dos hijos: Billy Ray (nacido en 2003) y Nell (nacido en 2007). Tras divorciarse de Burton en 2014, actualmente mantiene una relación con el escritor Rye Dag Holmboe.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud