Famosos

Escándalo en Hollywood: el actor Warren Beatty, acusado de "violar" a una menor en 1973

Una mujer identificada como Kristina Charlotte Hirsch ha presentado una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Warren Beatty por haberla "obligado" a tener relaciones sexuales en 1973, cuando ella apenas "tenía 14 años".

Lea también: Primicia: Sabemos si Zayra, la hija de Guti y Arantxa de Benito, espera un niño o una niña

Según informa Variety, la denuncia no cita al actor estadounidense por su nombre, pero identifica al acusado como nominado a un Premio de la Academia por su papel de Clyde en Bonnie and Clyde, en una clara referencia a Beatty.

La mujer, que vive actualmente en Luisiana, alega que el marido de Annette Bening la conoció en un plató de cine, la llamó varias veces en 1973, la invitó al hotel en el que vivía y la llevó a pasear en automóvil. El ganador de un Oscar por Reds, que ahora tiene 86 años, debía tener unos 35 cuando presuntamente ocurrieron los hechos.

Como se explica en la demanda, el acusado "utilizó su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones". La demandante pide una compensación por angustia psicológica, mental y emocional. Dice que ha tenido dificultades para interactuar con personas en posiciones de autoridad "como resultado del supuesto abuso sexual" y "ha sufrido problemas de confianza y control".

En 2017, una mujer que se hace llamar Tina St Clair Hirsch publicó un video en YouTube en el que relata los mismos hechos con más detalles: "Conocí a Warren Beatty en el set de Parallax View y desde 1973, cuando yo tenía 14 años, hasta 1974 tuvimos una relación en la que yo creía que era especial aunque era un crimen. Me violó y me forzó a tener sexo oral. Me dañó emocionalmente. Me gustaría hacer una denuncia pública y contar mi historia a Anderson Cooper (periodista). Por la gracia de Dios, pedimos a todos los depredadores, a los pedófilos... y a todos los que no están bien que se arrepientan y busquen consejo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud