En los momentos complicados ambas han demostrado que son personas y compañeras antes que rivales televisivas en las mañanas. Este jueves, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana volvieron a dar toda una lección. La presentadora de Antena 3 le entregó un premio a la de Mediaset, especialmente emocionada de ser reconocida en uno de los años más complicados de su vida.
Lea también - "¿Cuánto ha costado esta mierda?": Ana Rosa Quintana no da crédito y estalla contra la última campaña del Gobierno
Ana Rosa recibió el galardón de Merca2 a la Mejor Comunicadora del Año: "Este año es especialmente emotivo todo". Y añadió: "El premio será por los años anteriores porque este año he comunicado bastante poco, hay que decir".

En su intervención, la presentadora madrileña tuvo unas palabras para Griso: "Susanna se ha portado siempre tan bien. Es tan generosa. Para esto también se demuestra la categoría y ella tiene mucha".
En este sentido, confesó que la periodista ha sido un gran apoyo para ella durante su lucha contra el cáncer de mama: "No sabes lo cariñosa que ha sido todo este año. Llevamos siendo compañeras... Estábamos juntas en Antena 3 cuando ella presentaba el informativo. Esto es un acto de compañerismo y de generosidad. No todo el mundo lo haría, somos competidoras, pero hay una cosa que es la vida y otra cosa que es el trabajo. Creo que es muy importante separar ambas cosas".
De vuelta a su programa
Sobre su vuelta a las pantallas tras alrededor de un año en tratamiento, explicó que "fue un poco en shock", pero "súper emocionante". Desveló que al retomar su trabajo tuvo "la sensación de que no me he ido". En esta tarea, sus compañeros han sido fundamentales: "También es verdad que han hecho que esto sea así". Su regreso se lo ha tomado algo más relajada, con descanso incluido los viernes: "Me han obligado, también te digo. Ahora lo más importante es estar bien".

No obstante, se encuentra con las pilas totalmente cargadas para continuar una temporada más al frente de las mañanas de Telecinco: "Pero es que no estoy nada cansada. Hoy me he levantado a las seis de la mañana. Gracias a Dios estoy muy bien. Hay que volver a la vida y hacer vida normal. Hacer lo que hay que hacer de revisiones, atender a los médicos pero no puedes ser otra persona. Yo soy la misma de antes de estar enferma y estoy muy bien gracias a Dios y a la ciencia".
Mensaje de superación y optimismo
Sobre el mensaje de ayuda y positividad que está transmitiendo a tantas personas, Ana Rosa reconoce que lo único que está haciendo "es animar a muchas mujeres que lo están pasando en este momento o lo han pasado" para que vuelvan "a su vida, a su rutina y a tirar para adelante".
Lea también - El reproche de Ana Rosa Quintana a Piqué por su arrogancia con los medios: "Hay que ser agradecido"
Su mensaje es claro: "En la vida, muchas veces tienes muchos problemas y muchas caídas. Lo importante es levantarse y seguir adelante con optimismo y con alegría. Eso también es muy sanador".
Sus pilares en la lucha
Sus grandes apoyos en la enfermedad han sido sus tres hijos y su marido, el empresario Juan Muñoz, para el que no tiene palabras de agradecimiento suficientes: "Ha sido fundamental. Ha estado conmigo todos los días, todas las quimios, todas las radios, todos los momentos. Haciéndome la vida agradable, haciéndome reír, no me han dejado".

Su actitud y el apoyo de otras personas importantes también han sido esenciales para no venirse abajo: "Es verdad que yo he estado bastante bien. No he estado ni un solo día en la cama. Me he cuidado mucho, he hecho mucho deporte, he cuidado mucho la alimentación... Me he cuidado mucho. Pero ellos han sido el sostén. Luego, los amigos, pero muy especialmente las amigas", sentenció.
Relacionados
- "¿Cuánto ha costado esta mierda?": Ana Rosa Quintana no da crédito y estalla contra la última campaña del Gobierno
- El reproche de Ana Rosa Quintana a Piqué por su arrogancia con los medios: "Hay que ser agradecido"
- "Parece que nos olvidamos de dónde trabajamos": Jorge Javier vuelve a cargar contra Ana Rosa Quintana