Famosos

La alegría de Penélope Cruz, nominada a los Premios del Cine Europeo

Penélope Cruz se ha llevado una gran alegría, de nuevo por su brillante papel en Madres Paralelas, película por la que fue nominada a la anterior edición de los Premios Oscar y fue reconocida con la Copa Volpi en Venecia.

Lea tambiénPenélope Cruz se prepara para su nuevo estreno con un Chanel de lentejuelas y sensual abertura

La de Alcobendas, este martes 8 de noviembre, ha sido nominada a los Premios del Cine Europeo en la categoría de Mejor Actriz. Los galardones se entregan el próximo 10 de diciembre en Islandia. La oscarizada actriz, que recientemente ha estrenado En los márgenes y L'Inmensità, compite con Vicky Krieps, Zar Amir Ebrahimi (Holy spider); Léa Seydoux (One fine morning) y Meltem Kaptan (Rabiye Kurnaz Vs. George Bush).

En cuanto a otras representaciones españolas, la cinta Alcarràs, dirigida por la catalana Carla Simón, es una de las cinco nominadas al máximo galardón. Hay que recordar que el mismo film ganó la edición de este año de la Berlinale llevándose el Oso de Oro a casa. 

Lea tambiénPenélope Cruz posa y arrasa: impecable con su Chanel blanco nieve en Madrid

La cinta de Simón competirá con la coproducción franco-belga-holandesa Close, dirigida por Lukas Dhont; con Corsage, coproducida entre Austria, Luxemburgo, Alemania y Francia y dirigida por Marie Kreutzer; y con Holy Spider, dirigida por Ali Abbasi (coproducción entre Dinamarca, Alemania, Suecia y Francia). La otra candidata es Triangle of sadness, dirigida por Ruben Östlund y coproducida entre Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments