Famosos

Shakira se sale con la suya: se lleva a sus hijos a Miami tras llegar a un acuerdo con Piqué

Este lunes 7 de noviembre era una fecha marcada en rojo en el calendario tanto de Shakira como de Gerard Piqué. Meses después de su separación y tras numerosas negociaciones fallidas entre sus abogados, llegaba la reunión definitiva entre la cantante y el ex futbolista para alcanzar un acuerdo por la custodia de sus hijos, Milan de 9 años y Sasha de 7.

Lea tambiénLos padres de Gerard Piqué dan la cara por su hijo: "Han sido meses muy difíciles"

Se trata del único escollo que surgió a la hora de firmar el convenio, ya que mientras la colombiana pretendía mudarse con ellos a Miami, el ex jugador culé no estaba dispuesto a que abandonasen Barcelona.

La alternativa era que un juez decidiese el destino de los pequeños, algo que ninguno estaba dispuesto a aceptar, por lo que este nuevo cara a cara en la casa de la artista se preveía como el último cartucho para llegar, por fin, a un pacto con el que ambos estuviesen conformes.

Después de doce horas de encuentro en el domicilio de Esplugas de Llobregat, el ex defensa y los letrados de ambas partes abandonaban de madrugada la casa. Los abogados, Ramón Tamborero por parte de él y Pilar Mañé por parte de ella, confirmaron que por fin había un acuerdo sobre la mesa.

No entraron en más detalles, pero explicaron que en las próximas horas el catalán y la de Barranquilla publicarán un comunicado al respecto: "Ya verán ustedes si los niños se van a vivir a Miami o se quedan en Barcelona en el comunicado que harán ellos, nosotros no podemos decir nada, pero ya se ha firmado todo", aseguró Tamborero a las puertas del domicilio.  

Los detalles del acuerdo: Piqué da su brazo a torcer

Mientras tanto, El Periódico desvela que ha sido Piqué quien ha cedido, por lo que Shakira se llevará finalmente a Milan y a Sasha a Miami a principios de 2023. De esta forma, la artista cumplirá su deseo de dejar Barcelona y comenzar una nueva vida en su mansión estadounidense.

Los niños pasarán en Cataluña las Navidades y en cuanto comience 2023 se mudarán a Miami con su madre. Según La Vanguardia, Piqué podrá cruzar el Atlántico para verlos siempre que quiera, con un máximo de 10 días al mes, algo que resulta más factible tras su retirada del fútbol. También podrá estar con ellos el 66% del total de las vacaciones escolares, tiempo en el que podrán viajar a España para visitar a su familia y amigos en Cataluña. Las Navidades se alternarán un año con cada progenitor.

Todos los gastos, incluidos los viajes de Piqué, irán a la cuenta común y la casa familiar de Esplugues de Llobregat se venderá una vez que Shakira y su familia se instale en Miami. 

Lea también Reunión clave entre Piqué y Shakira: abogados, catering y un acuerdo en la mesa

Piqué y Shakira confirmaron su separación el pasado 4 de junio después de publicarse que la intérprete de Waka Waka había pillado al jugador con otra mujer. Este fin de semana, Gerard se retiró del Barça y de los terrenos de juego. En el Camp Nou estuvo su novia veinteañera, Clara Chía, con quien se fundió en un romántico beso tras el encuentro.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Se sale con la suya el marido adúltero
A Favor
En Contra

Si un marido abandona su familia por adulterio, es él quien ha tomado su decisión.

La esposa es quien ha sufrido esa desviación de su marido.

Así que si pone tierra de por medio, mejor no ver a ese tipo ni a la amante nunca más.

Puntuación 1
#1