Famosos

La surrealista condecoración de Asturias a Eva Longoria (con Olivia de Borbón de por medio): "¡Ahora soy Dama!"

No todos conocen que Eva Longoria es una persona muy querida en Asturias debido a las raíces que la actriz estadounidense tiene en el Principado. Este fin de semana, la protagonista de Mujeres Desesperadas ha estado en Oviedo, donde ha recibido una condecoración.

"Dama Longoria", escribió este domingo la intérprete de 47 años en Instagram, junto a un vídeo repaso de su viaje. En la capilla del Rey Casto de la Catedral ovetense recibió la medalla del Real Cuerpo de la Nobleza.

También escribió, emocionada: "¡Ahora soy Dama! Mi padre no ha podido estar aquí pero le habría hecho ser un muy orgulloso Llongoria (así es como solía escribirse aquí)". Su padre, Enrique, también fue condecorado en esta ceremonia con la distinción de caballero. 

Francisco de Paula Enrique de Borbón, duque de Cádiz, le entregó a Eva la condecoración. La madrina fue Olivia de Borbón, prima lejana de Felipe VI. Longoria, que recibió el cariño de los paisanos, estuvo muy bien acompañada por su marido, el mexicano José Antonio Bastón, y por su hijo, Santiago Enrique. En su visita a Asturias, la actriz también aprovechó el tiempo para visitar el emblemático Teatro Campoamor de Oviedo, entre otros rincones mágicos de la ciudad ovetense como la basílica de San Juan. En cuanto a la gastronomía, degustó una buena fabada. 

El aprecio que Eva Longoria tiene a Asturias es fuerte. En 2017, se hizo viral su visita al concejo de Belmonte de Miranda. Sus antepasados vivieron allí y emigraron hasta Estados Unidos en el siglo XVII. "Es raro, pero todavía tenemos, en Texas, tierra que regaló el Rey de España en 1603. Todavía tenemos esta tierra, y tenemos vacas y todo. Parece Asturias, un trocito de Asturias en Texas. Es lo mismo, cuatrocientos años después. Texas está en Asturias", dijo entonces.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments